La Policía Policía Local de Albacete ha informado de las heridas causadas por un varón bajo los efectos de las drogas a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la noche de ayer martes en la calle Francisco Pizarro, donde un chico de 17 años resultó herido tras ser atropellado por el conductor de un coche que iba bajo los efectos del cannabis; tal y como ha manifestado la propia Policía Local de Albacete en su página web y ha destacado entre la incidencias más llamativas ocurridas a lo largo del día de ayer.
Así pues, la Policía Local de Albacete añade que en el momento de los hechos el menor de edad se encontraba cruzando la calzada por el paso de peatones habilitado para ello, siendo entonces atropellado por un coche a cuyos mandos iba el citado conductor cuyas capacidades estaban afectadas por la presencia de cannabis en su cuerpo; tal y como arrojaron los resultados del narcotest.

Evacuado al Hospital de Albacete
De este modo y tal y como explica la Policía Local de Albacete, el menor fue evacuado de urgencia al Hospital de Albacete en ambulancia, mientras que el conductor fue sancionado por su positivo en drogas con una multa de 1.000 euros y que, además, le hará perder 6 puntos del carné de conducir.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios del SESCAM, una ambulancia y agentes de la Policía Local de Albacete, quienes al observar en el conductor síntomas que denotaban que podría ir influenciado por cualquier tipo de sustancia prohibida al volante, decidieron someterlo a las pruebas de determinación pertinentes. En ellas, tal y como explica la Policía Local de Albacete, arrojó un resultado positivo por consumo de cannabis.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete se ha hecho cargo de la investigación de los hechos que tienen que ver con el atropello.
El menor fue evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete aquejado de heridas de diversa consideración.