El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto al delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Balazote, José Antonio Sotos, y la primera teniente de alcalde, Toñi García, en la que ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo urbanístico y social de la localidad.
En este encuentro, que ha tendio lugar en la Casa Perona de Albacete, sede del Ejecutivo autonómico en la provincia, Ruiz Santos ha anunciado que el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Balazote “será elevado a la próxima comisión provincial para su aprobación definitiva”.
Un anuncia que el alcalde ha valorado muy positivamente, destacando la importancia del POM para el crecimiento sostenible de su localidad.
Además, durante la reunión, el delegado ha tendido la mano del Gobierno regional para colaborar en la financiación de parte del equipamiento del Centro de Día recientemente, concluido en este municipio. “Este apoyo permitirá mejorar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los mayores de Balazote”, ha expuesto el delegado, quien ha añadido que «desde el Gobierno regional seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestros pueblos y con la mejora de los servicios esenciales”.