Encontraron armas, munición y droga en este pueblo de Albacete

El acusado se enfrenta a más de 5 años de prisión

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 2 de abril, el juicio contra un hombre de 52 años por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública por los que la Fiscalía pide más de 5 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se desarrollaron a partir de una denuncia en enero de 2022 en las dependencias de la Guardia Civil en Valdeganga (Albacete), cuando un vecino detalló que el acusado, de 52 años de edad, le había mostrado en varias ocasiones una escopeta que el acusado guardaba en el dormitorio de su domicilio situado en esta localidad de la provincia de Albacete.

Tal y como indica la Fiscalía, el denunciante afirmó que el arma podría ser ilegal, ya que el acusado había estado anteriormente en prisión. Por parte del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda se solicitó la autorización para la entrada y registro del domicilio del acusado, situado en Valdeganga. 

Munición / Foto: Pixabay

Como señala el Ministerio Fiscal, en febrero de 2022, se practicó el registro en la citada vivienda. A la entrada, a simple vista, los agentes vieron plantas que podrían ser de marihuana secando en una habitación y un trastero, además de varios instrumentos relacionados con su consumo, por lo que se dio cuenta de este hallazgo a la autoridad judicial.

Encontraron marihuana por valor de más de 5.000 euros

Según sostiene la Fiscalía, finalmente, se halló en el armario una escopeta de dos cañones, la cual había sido sustraída a su titular años antes en Majadahonda (Madrid), además de un bolso negro que contenía 19 cartuchos de diferentes tipos, igualmente en el canapé encontraron munición metálica diversa y más de un centenar de balas de diferente tipología. 

Tal y como argumenta Fiscalía, se encontraron 4 botes de sustancia verde seca, que finalmente resultó ser cannabis, concretamente 390 gramos, además de 5 plantas con un peso neto de 460 gramos. También hallaron varios cogollos de marihuana, y enseres como una báscula de precisión y cajas de cartón con sustancia vegetal. La totalidad de las sustancias estupefacientes incautadas hubiera alcanzado en el mercado ilícito un total de 5.138,96 euros.

Dinero / Foto: Pixabay

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de tenencia ilícita de armas por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel, y otro delito contra la salud pública por el que piden 2 años y 3 meses de prisión, además de una multa de 9.000 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número  Uno de Albacete este miércoles, 2 de abril.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba