La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha abogado por que «el dinero esté en los bolsillos de los castellanomanchegos y no en manos de los socialistas».
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha valorado el trabajo de la delegación del PP de Castilla-La Mancha este pasado fin de semana en Sevilla, en la celebración de la 27ª Interparlamentaria del PP, en la que han tratado temas, dice, que «realmente importan a los españoles».
Así, Agudo señalaba que “en Sevilla hemos consolidado las líneas estratégicas de nuestro partido y, además, hemos reforzado el compromiso del Partido Popular con la política útil, con esa política que sirve a los españoles”.
Como, por ejemplo, «la crisis de acceso a la vivienda, el grave problema de la ocupación ilegal y la inquiocupación, la necesidad del fortalecimiento del Estado del Bienestar, las políticas de fiscalidad y de bajada de impuestos, el empleo y las necesidades de los autónomos o la defensa de nuestro campo y de un sector estratégico, como es el agroalimentario».
Desde el PP-CLM, han defendido las «soluciones» que «están ofreciendo ya los gobiernos del PP, donde se ha puesto de manifiesto que el Partido Popular es un partido responsable, un partido con sentido de Estado, con sentido común y, por supuesto, defensor de la libertad».
Frente «a los gobiernos de izquierdas», ha apostillado, “sanchistas, que han convertido a nuestro país en un infierno fiscal”. La secretaria general ha subrayado que «Sánchez ha subido 97 impuestos y que el compromiso del presidente Alberto Núñez Feijóo es el de revisar desde el Congreso de los Diputados, todas y cada una de estas subidas”, además de «exigir que rebaje el IRPF con efectos de la campaña de la renta que acaba de empezar para adecuarlo a la inflación».
Afirma Aguado que “desde el Partido Popular tenemos algo muy claro, donde mejor está el dinero es en los bolsillos de los ciudadanos y no en las manos de los gobiernos socialistas, y los españoles tienen que saber en qué se está malgastando todo ese dinero. Tienen más dinero que nunca, pero no han mejorado la calidad de vida de los españoles. Ha habido un récord de recaudación en los últimos años vía impuesto por parte del Gobierno socialista de Sánchez, pero a la vez ha habido un récord de deuda”.
Agudo ha sido contundente con el PSOE, al que acusa de «explicar que no tiene dinero para los españoles, pero sí tiene dinero para los koldos, las jésicas y los hermanos. El PSOE dice que no tiene dinero para los enfermos de la ELA, pero sí lo tiene para pagar los pactos con sus socios independentistas. No tienen dinero para pagar la dependencia, no tienen dinero para poner la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, pero sí lo tienen para pagar las juergas de algunos de sus socios», ha añadido.
La dirigente popular ha resaltado que «en Castilla-La Mancha, nos han subido 97 veces los impuestos a todos los españoles, pero también se suma el impuestazo de Page al agua, teniendo en cuenta que somos, además, una de las regiones donde los ciudadanos sufren mayor presión fiscal».
Por ello, han exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que «baje los impuestos en nuestra tierra porque las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP están demostrando que, bajando los impuestos, se garantiza la calidad de los servicios públicos”.
Agudo ha mantenido que exigirán «medidas como la eliminación de los impuestos de sucesiones y de donaciones o que se deflacte el tramo autonómico del IRPF, como ya están llevando a cabo en las CCAA del PP, que han demostrado que cuando el dinero está en los bolsillos de los ciudadanos, las regiones crecen”.
“La realidad es que Castilla-La Mancha se ha convertido en ese kilómetro cero de las políticas sanchistas, gracias a Page. Page ha convertido la región, no en un oasis, sino en ese kilómetro cero del infierno fiscal socialista. En este fin de semana, el PP hemos asumido ese compromiso de defender desde todas las Cámaras la igualdad de todos los españoles: la libertad de información, la propiedad privada, las instituciones públicas y, sobre todo, el interés general ante las ansias de poder de Pedro Sánchez, y frente también a ese servilismo de Emiliano García-Page”, ha concluido.