Persecución de película por Albacete; piden cárcel para él

El acusado huyó de los agentes iniciando una persecución policial

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 31 de marzo, el juicio contra un hombre por un presunto delito de conducción temeraria por el que la Fiscalía pide 1 año y 6 meses de prisión.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2021, cuando el acusado, el cual había sido privado del derecho a conducir vehículos tras una sentencia firme meses antes, se encontraba conduciendo su vehículo por el casco urbano de Albacete a una velocidad muy elevada.

Conductor / Foto: Pixabay

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado circulaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de sustancia estupefacientes. Así, el conductor fue observado en la calle Granada de la capital por los agentes de la Policía Nacional.

El acusado tuvo que ser trasladado a Urgencias tras el accidente en Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, los agentes, que se encontraban a bordo de un vehículo policial camuflado, intentaron que el acusado redujera la velocidad y detuviera el automóvil, ante lo cual el acusado aumentó todavía más la velocidad, dándose a la fuga y saltándose tres semáforos en rojo por las calles Avenida de los Toreros, Miguel de Servet y Carretera de Jaén, y estando cerca de atropellar a dos viandantes, además de poner en peligro a todos los vehículos.

De este modo, y como argumenta la Fiscalía, el acusado continuó su huida hasta la rotonda de la Urbanización Casas Viejas, donde perdió el control de su vehículo invadiendo una rotonda. A consecuencia de ello, el acusado fue trasladado al Hospital General de Albacete, sometiéndose después a la prueba de extracción de sangre en el hospital, que arrojó un resultado de 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, además de positivo en cocaína y marihuana.

Urgencias / Imagen de archivo

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de conducción temeraria por el que la Fiscalía pide 1 año y 6 meses de cárcel, además de la pérdida de vigencia del carné de conducir y la prohibición de conducir vehículos a motor durante 4 años y 6 meses. También, piden una multa de 4.500 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 31 de marzo, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba