Miedo por lo que pasa en Albacete: “Es una ratonera, el día que pase algo no vamos a poder salir”

La situación se repite tras el final de un partido del Albacete Balompié

Tras el partido disputado ayer en el Carlos Belmonte, en el que el Albacete Balompié se impuso sobre la bocina al CD Mirandés, y mientras buena parte de los espectadores de diversas zonas del campo trataban de abandonar el estadio una vez finalizó el choque, una peligrosa escena volvió a repetirse y de nuevo son muchas las críticas que se ciernen sobre una situación que se repite cada vez que el Alba juega como local.

Se trata de las aglomeraciones que se producen en la zona por la que, entre otros, deben abandonar el estadio los aficionados presentes en las zonas de Marcador o Tribuna Marcador, produciéndose estas debido al embudo que forman los baños portátiles colocados a disposición de la afición visitante.

Cuestionado el Albacete Balompié al respecto tras darse esta situación en jornadas anteriores, desde el club blanco se muestran «sabedores de esta problemática» y afirman estar «buscando soluciones de la mano del Ayuntamiento», señalando a los «aseos instalados para la afición visitante» como los causantes del problema, ya que «ocupan un espacio considerable» y hacen que se forme un cuello de botella que impide que pueda salir el flujo de gente que discurre desde los graderíos hasta ese punto.

Estadio Carlos Belmonte de Albacete

En el Albacete reconoce que existe un problema

Añaden desde el Albacete Balompié que, obviamente, en el club no gusta nada que «se formen esos tumultos» y que son conscientes de que «existe un problema», argumentando también que están «trabajando para buscar una solución» y que los aficionados de esas zonas del Carlos Belmonte puedan abandonar el estadio una vez finalizados los partidos sin que se vean envueltos en tales embotellamientos.

Una de esas soluciones, indican también desde el Club, podría pasar por dividir a la afición a la hora de salir, haciendo que «una parte de los aficionados salgan del estadio por la puerta que de acceso a Gol Norte, Marcador y Tribuna, y la otra parte de los seguidores lo hagan por la que da acceso a Gol Sur».

Por último, desde el club destacan que ya se subsanó otro problema que existía en la misma zona, y ese no era otro que la ausencia de iluminación, por lo que desde el Albacete Balompié se instalaron diversos focos para poner fin a esa situación.

Los hechos generan preocupación entre los aficionados que se ven afectados por esta situación, pues tienen miedo de que si un día pasa algo grave, que ojalá y sea nunca, no se pueda abandonar con seguridad el Carlos Belmonte ante tales hechos.

Cabe destacar que en el día de ayer, la salida del Carlos Belmonte por esa zona también se vio afectada por el movimiento de ambulancias que se produjo tras ceder la valla de la Grada de Animación y tener que ser atendidas las personas que en mayor o menor medida se vieron afectadas físicamente por ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba