Noemí Romero, gimnasta de trampolín de Albacete, regresa a la competición tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que debutó el pasado mes de agosto convirtiéndose en la primera deportista española olímpica de la historia en esta disciplina deportiva. Así, la gimnasta de Albacete se enfrenta a partir del próximo 3 de abril a su primer gran reto de este 2025.
Noemí Romero es una de las gimnastas seleccionadas para representar a España en la Copa del Mundo de Riccione en Italia que tendrá lugar entre el 3 y 6 de abril. Una cita que contará con una nutrida representación por parte de la selección nacional que contará con el también olímpico David Vega, Jorge Martín, David Franco, Erica Sanz, Melania Rodríguez, Carlos del Ser, Andrés Martínez, Miguel Córdoba y Loreto Tuñón.

La gimnasta de Albacete regresa a la competición sobrevolando Italia
Así, este mes de abril Romero regresará a volar en competición, en un año post-olímpico, en el que la deportista disputará varias competiciones a lo largo del año. Entre ellas, destaca el Campeonato del Mundo de Trampolín, que este año se celebrará en Pamplona, y que acogerá a deportistas procedentes de todas partes del mundo del 6 al 9 de noviembre. Además, también tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Trampolín por edades al que también podrían llegar gimnastas de los clubs albaceteños.
De este modo, Romero se enfrenta a su primera parada tras los JJ.OO aunque hasta el momento se encuentra recuperándose de una lesión, debido a una mala caída en un entrenamiento. A pesar de ello, la gimnasta afronta esta cita con “muchísimas ganas”, y espera llegar “totalmente recuperada”, tal y como comparte con El Digital de Albacete.

La Copa del Mundo de Riccione será la primera parada internacional de la gimnasta de Albacete tras los Juegos Olímpicos en lo relacionado a las competiciones, en un nuevo ciclo olímpico que ya ha dado el pistoletazo de salida para esta disciplina deportiva.