El ‘9’ del Albacete anotó el 3-2 ante el Mirandés en el minuot 90+7 y dio la victoria a su equipo sobre la bocina.
Al respecto, Higinio dijo en sala de prensa que fue “éxtasis puro. Es la primera vez que marco un gol así. Nos lo merecíamos. Ha sido todo perfecto, no puedo describir el gol de otra manera”.
Añadió ante los micros el goleador del Albacete que “hoy toca disfrutar, pero ya miramos a Castellón y a sellar cuanto antes la salvación. Ahora, calma en la euforia; ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos”.
Reconoció el de Calasparra que “el fútbol son dinámicas. Cuando tienes la mala, no sale nada. Ahora estamos en la buena, y parece que sale todo. Enfrente había un grandísimo equipo, pero le hemos mirado de tú a tú y todo ha caído de cara”.

Pidió calma Higinio a toda la familia del Albacete, ya que, según el ‘9’, “hay que ir partido a partido y paso a paso. No hay que pensar más allá de Castellón. Sería un error. En las últimas diez jornadas se decide todo, y hemos empezado bien el primero de esos 10 partidos”.
Las lesiones han mermado mucho al ariete del Albacete y reconocía ante los micros que “aporto trabajo al equipo, y si llegan goles, pues mejor que mejor. Pero lo primero es trabajo, trabajo y trabajo. En el fútbol suma todo. He pasado una mala racha personal y creo que eso me ha podido pasar factura. Estoy saliendo de ahí y ojalá que sea todo felicidad en este tramo definitivo de la temporada”.