El entrenador del Albacete Balompié compareció exultante en sala de prensa tras la épica victoria de su equipo ante el CD Mirandés.
Resumió Alberto el partido diciendo que “ya nos tocaba hacer la épica. Hicimos muchas cosas bien durante mucho tiempo y ya nos tocaba tener la suerte de cara. Teníamos enfrente a un gran rival y nos quedamos con diez, y entonces apareció la épica. Es una victoria de dinámicas y de no dejar de creer. Seguimos creyendo y tuvimos premio”.
Añadió el entrenador del Albacete ante los micros que “ahora hay que pensar ya en la cuarta victoria. Somos ambiciosos y queremos creer y crecer”.
Argumentó también el malagueño que “ha sido espectacular lo de hoy. Es un partido para guardarlo durante mucho tiempo. Quedará en el recuerdo haber disfrutado este partido. Y me alegro que quede en el recuerdo de mucha gente”.
Habló el entrenador del gran mal que está sufriendo el Albacete con las lesiones, y dijo que “cuando ganas, el foco va a los tres puntos, pero las lesiones de hoy han sido musculares y de nuevo caemos en ellas. Álvaro había estado durante algodones, Morci también lo cambié porque estaba al límite. Javi llevaba mucho tiempo sin jugar de lateral y tuvo que hacer mucho esfuerzo. Esperemos que podamos mejorar en esa faceta de las lesiones. Álvaro y Javi, cien por cien seguro, no estarán para jugar en Castellón”.
Fue cuestionado Alberto por el gran crecimiento que sigue mostrando Kofane, diciendo sobre el africano que “a parte de los goles, Kofane da también desahogo arriba y eso nos da un plus. Está creciendo y, además, está haciendo goles importantes”.
No escondía Alberto que “el mes de marzo ha sido espectacular. Y ojalá y se alargue la dinámica. Estamos en un gran momento, hemos llegado muy bien a la fase más decisiva de la temporada”.
Tras hacerse oficial la renovación de Alberto esta semana y sellarla con un gran partido como el de hoy, reconoció Alberto que “esta semana me la guardo para mucho tiempo. Había un gran rival enfrente, ha sido un partido muy disputado. Hemos hecho muchas cosas bien y, además, tuvimos la magia de los goles. Este año nos está pasando de todo, pero mientras el final sea como el de hoy… nos quita años de vida, pero nos da alegrías”.
Fue también cuestionado por sus nervios contra el árbitro, y dijo Alberto que “me revoluciono aunque trato de mantener la calma. La acción de Juan Gutiérrez sobre Kofane debió ser castigada por el árbitro y me hizo cabrearme más de la cuenta, luego, en la acción de Agus Medina”.
Habló también Alberto de Lizoain, diciendo el entrenador del Albacete sobre su portero que “hoy la parada de Lizoain nos dio puntos. Para estar donde estamos, es fundamental que todos nos den. Que los delanteros marquen, y que los porteros paren”.
Para finalizar, Alberto dijo que “estamos en un buen momento y pensamos ya en Castellón. Allí está el siguiente paso, si hacemos algo grande en Castalia podemos soñar con algo más grande. Si ganamos, tendríamos 49 puntos y sería una salvación casi virtual; a partir de ahí, podríamos pensar en más”.