Durante estos días, muchos usuarios de la vía verde de Albacete, situado su comienzo en las inmediaciones del Parque de la Fiesta del Árbol, han echado de menos una de las fuentes instaladas en este camino que muchos albaceteños aprovechan para pasear o hacer deporte.
Desde hace “alrededor de una semana”, tal y como explican usuarios de la vía verde a El Digital de Albacete, una de estas fuentes “desapareció”. Algo de lo que se han percatado las personas que por allí transitan, que han echado en falta esta fuente que se había convertido en una gran aliada para refrescarse. Una situación que también ha llegado a las redes sociales, ya que tras la entrada de la primavera se espera que aumente la presencia de personas, ya sea para pasear o hacer deporte, en esta zona de Albacete.

Repondrán esta fuente en la vía verde de Albacete
Uno de los usuarios habituales de este espacio explica a El Digital de Albacete que “el comentario de las personas que pasamos por allí ha girado en torno a la desaparición de esta fuente”, y aseguraba que “ha sufrido actos vandálicos en alguna que otra ocasión”.
Por su parte, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Albacete han confirmado a El Digital de Albacete que, efectivamente, dicha fuente había sufrido varios actos vandálicos, a los que se ha tratado de dar solución, y que fruto de uno de ellos, la instalación había quedado con un perfil cortante que suponía un peligro para los viandantes. Por este motivo, han decidido retirarla para garantizar la seguridad de los usuarios.

También desde el Ayuntamiento de la ciudad han explicado que repondrán dicha fuente para que los viandantes puedan volver a parar en este espacio para hidratarse.