Ismael, Jaime y Adrián; trillizos recién nacidos en Albacete

Silvia Soriano y José Antonio Martínez acaban de tener trillizos en Albacete

Silvia Soriano y José Antonio Martínez, vecinos de Albacete, acaban de convertirse en padres por segunda vez, eso sí, por partida triple. El pasado 28 de febrero Silvia dio a luz a sus trillizos, Jaime, Ismael y Adrián, por lo que la pareja, que ya contaba con una hija, Elena, ha pasado de ser una familia de tres a familia numerosa.

De esta forma, estos albaceteños se ha convertido en familia numerosa de una forma muy peculiar, ya que tener trillizos no es algo común. Tras unos días en el hospital, Silvia y José Antonio han llegado a casa con sus tres pequeños para dar paso a una nueva etapa, junto con su hija Elena, de 2 años de edad.

Silvia Soriano y José Antonio Martínez junto a su hija Elena, y los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

La llegada de los trillizos ha supuesto toda una revolución en esta casa, que se ha llenado de alegría, y también de biberones. Pues si la llegada de un bebé ya es una revolución en sí misma, imagínense la de tres a la vez, y con una niña en la etapa conocida como ‘los terribles dos años’.

Los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Jaime, Adrián e Ismael, trillizos de Albacete, han revolucionado la vida de sus padres 

Lo cierto es que en esta casa están repletos de felicidad con la llegada de Jaime, Adrián e Ismael, que tras varias semanas han llegado por fin a su hogar junto a su familia. El pasado 28 de febrero nacieron estos trillizos en Albacete. Aunque todo fue bien, han pasado 24 días en el hospital, ya que se adelantaron algunas semanas como suele ocurrir en caso de embarazo múltiple.

Silvia Soriano y José Antonio Martínez junto a los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Cabe destacar que Silvia y José Antonio han tenido trillizos, aunque la realidad es que Jaime e Ismael son gemelos, mientras que Adrián no lo es, ya que “iba en una bolsa aparte, mientras que los otros dos la compartían”, tal y como explica Silvia Soriano a El Digital de Albacete. Adrián ha sido “el más pequeñito, ya que nació con 2 kilos, mientras que sus hermanos pesaron alrededor de 2 kilos y medio”,señala, y manifiesta que esta situación es “un poco rara”, ya que “nos dijeron que el Universo quería que tuviésemos gemelos, pero a los días, o bien se dividió el óvulo, o bien ovulé después y salió un tercer bebé”. Por este motivo, el pequeño Adrián “se lleva unos 9 días con sus hermanos, y ha sido el más pequeño”, sostiene.

Silvia Soriano y José Antonio Martínez junto a su hija Elena, y los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Silvia y José Antonio se han convertido en padres por partida triple

Empezando por el principio, Silvia Soriano explica a El Digital de Albacete que el pasado mes de agosto se quedó embarazada. Una noticia que la pareja recibió “feliz”, como señala Silvia, que comparte que su anterior embarazo fue a través de “fecundación in vitro”, y recuerda que “fueron 7 años de pruebas y médicos hasta que llegó Elena”, que en la actualidad tiene 2 años.

Silvia Soriano y José Antonio Martínez junto a su hija Elena, y los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Cuando conoció la noticia, Silvia no tenía ni la más remota idea de que se trataba de un embarazo múltiple, y mucho menos, que venían tres niños, aunque la madre de Ismael, Jaime y Adrián asegura que “me notaba distinta, tenía mucha más barriga que cuando estaba embarazada de Elena”. “En la ecografía de las 12 semanas y nos dijeron que llevaba tres bebés”, recuerda, y asegura que “no nos lo creíamos y pensábamos que los médicos estaban de broma”. Para asegurarse, “la ginecóloga pidió una segundo opinión y finalmente pasó por allí toda la Unidad de Ginecología, ya este tipo de embarazos múltiples no son comunes”, sostiene.

Silvia Soriano / Foto: Cedida

Silvia Soriano recuerda este embarazo con “muchos días difíciles”, ya que “lo he vivido con mucho miedo, pueden pasar muchas cosas”, como indica la albaceteña, que señala que “en la semana 15 me propusieron suprimir un bebé o incluso dos porque estos embarazos son muy complejos y pueden pasar muchas cosas”. Finalmente, Silvia tomó la decisión de seguir adelante, ya que “mis hijos estaban perfectamente”, recuerda.

Silvia Soriano y José Antonio Martínez junto a su hija Elena, y los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Ismael, Jaime y Adrián ya están en su casa con su familia

Semana tras semana, “todo fue saliendo bien, íbamos control a control, sin adelantar nada”, sostiene Silvia, que manifiesta que “en la semana 24 la ginecóloga me dijo que entrábamos en un momento crítico, ya que de la semana 24 a la 28 hay probabilidad de parto”. Así, la madre de los trillizos superó las semanas clave, puesto que a partir de ahí “los bebés eran viables”, como explica Soriano, aunque apunta que “seguí con la incertidumbre en el cuerpo”.

José Antonio Martínez junto a los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Pocas semanas después, “me tuvieron que ingresar porque tenía contracciones pero consiguieron parar el parto y regresé a casa”, explica, y asegura que “ha sido un embarazo muy complicado. Llevaba 10 kilos solo en la barriga”. “No he disfrutado nada del embarazo, y he tenido más miedo que otra cosa”, añade.

Los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Finalmente, en la semana 33, Soriano se realizó su última ecografía, y “me programaron la cesárea para el día 4 de marzo”. Pero Ismael, Jaime y Adrián decidieron que era el momento de conocer a sus padres unos días antes. “Me encontraba mal y estaba muy incómoda”, recuerda Silvia, que finalmente acudió a Urgencias. “Me ingresaron y decidieron que era mejor adelantar la cesárea, así que a las 20:30 horas del 28 de febrero nacieron los tres”.  Aunque los tres bebés llegaron al mundo en perfecto estado, han pasado más de 20 días ingresados en el hospital, y ahora, por fin, han podido conocer el que ya es su hogar y a su hermana mayor, Elena. 

Silvia Soriano y José Antonio Martínez junto a su hija Elena, y los trillizos Jaime, Adrián e Ismael / Foto: Miguel Ángel Romero

Silvia Soriano pone en valor el gran trabajo de los profesionales de la Unidad de Neonatos de Albacete, ya que “es un equipo de 10”, y señala que “se han portado genial con nosotros. Han sido muy empáticos, muy humanos y nos han ayudado en todo”. “Estamos muy agradecidos con todo el equipo”, añade.

Jaime, Ismael y Adrián, los trillizos que nacieron en Albacete el pasado 28 de febrero, ya están en casa junto a sus padres y su hermana Elena, dispuestos a revolucionar y poner patas arriba su hogar.

// Fotos: Miguel Ángel Romero //

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba