La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 1 de abril, el juicio contra un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, por dos presuntos delitos de agresión sexual a una niña de 7 años de edad, por los que la Fiscalía pide 20 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en mayo y junio del año 2012, cuando la niña tenía 7 años de edad, y la madre del acusado, amiga de la niña, se quedó al cuidado de la menor de edad en su domicilio, donde también residía el acusado.
Tal y como señala la Fiscalía, el acusado aprovechó que su madre se ausentó del domicilio durante unas horas, para jugar con la niña y seguidamente violarla. Una situación que se repitió unas semanas después, cuando la niña visitó de nuevo el domicilio junto a sus padres, y la menor se fue a jugar a otro espacio de la casa.

El acusado se enfrenta a 20 años de cárcel
Como señala el Ministerio Fiscal, la niña se encontró en el pasillo de la vivienda al acusado, que aprovechó la circunstancia para llevarse a la pequeña a su habitación con la excusa de ver vídeos infantiles, donde la violó nuevamente, impidiendo que la niña gritara.
Según indica la Fiscalía, a consecuencia de estos hechos, la niña sufrió secuelas tales como trastorno por estrés postraumático y trastorno adaptativo mixto, derivado de las secuelas del estrés postraumático. Además, en 2022 el Juzgado de Primera Instancia de Hellín dictó un auto por el que se estableció la medida de prohibición de aproximación y comunicación del acusado con la niña durante la tramitación de la causa.

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de dos presuntos delitos de agresión sexual a menor de 16 años con acceso carnal, en los cuales concurre el agravante de abuso de confianza. Por este motivo, la Fiscalía pide 10 años de cárcel por cada uno de los delitos, además de la prohibición de aproximación y comunicación con la niña, y medidas de libertad vigilada durante 10 años. En aso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización con 9.750 euros.
Así, está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete este martes, 2 de abril.