Tras la decisión tomada con Alberto… ¿qué pasa con el preparador físico? ¿sigue en el Albacete tras la plaga de lesiones?

Juanjo Rico amplía, como Alberto, su relación contractual con el Albacete Balompié

En la mañana de este jueves, el Albacete Balompié hacía oficial la renovación del contrato de Alberto González con la entidad por un año más, por lo que el de Tolox amplía su relación contractual con el club blanco hasta el 30 de junio de 2026. Con la renovación de Alberto ya sellada y después del calvario de lesiones musculares que ha azotado al equipo durante toda la temporada, y que ha hecho y hace que se ponga en tela de juicio la preparación física del equipo, es normal preguntarse qué decisión han tomado el Albacete y el propio Alberto respecto a la figura de Juan José Rico, responsable de dicha parcela en la entidad de SkyLine.

Pues la respuesta a esa pregunta es clara y concisa: sí. Así pues, Juanjo Rico seguirá ligado al Albacete Balompié y será el responsable de nuevo de la preparación física de la plantilla.

“El Albacete Balompié desea anunciar la renovación de Alberto González y todo el cuerpo técnico liderado por el entrenador toloxeño hasta junio de 2026”, reza el escrito enviado por fuentes oficiales del club a los medios de comunicación, las que tras ser cuestionadas de manera más específica por la continuidad de Juanjo Rico afirman que la información ahí reflejada es clara. Por tanto, el futuro deportivo y profesional del preparador físico seguirá ligado, de momento, al Albacete Balompié.

Juanjo Rico, preparador físico del Albacete Balompié

Plaga de lesiones en el Albacete Balompié

Mucho se ha hablado de la preparación física del equipo desde que comenzó la temporada, ya que la cantidad de lesiones musculares que está sufriendo la plantilla es elevada y hay jugadores, como Higinio o José Carlos Lazo, por ejemplo, que han ido encadenando una lesión con otra y han estado un buen número de semanas de baja; de hecho, en el caso de Lazo, el gaditano todavía está en el enfermería tras su enésima lesión muscular.

Cierto es que el Albacete también ha sufrido lesiones esta temporada que poco tienen que ver con la preparación física, como las de Jaume Costa o Cristian Rivero, con sendas fracturas óseas producidas por fuertes impactos, pero las lesiones musculares han sido, y siguen siendo, el verdadero talón de Aquiles de una plantilla que en ciertos momentos de la temporada ha tenido a un notable porcentaje de efectivos de baja debido a este factor.

El propio Alberto ha hablado en ocasiones de lo mucho que han mermado las lesiones al potencial del equipo y del encaje de bolillos que ha tenido que hacer muchas veces para elaborar un once o una convocatoria.

Alberto y Rico durante el Albacete – Eldense

Toché reconoció la preocupación que generaba en el Albacete el tema de las lesiones

Toché, director deportivo de la entidad, también manifestó un día ante la prensa, el 4 de febrero, la preocupación que le producía el hecho de tanto lesionado, siendo muy claro a la hora de abordar el tema y reconociendo que las lesiones han lastrado muchísimo al equipo. Toché reconoció entonces que había habido algunas que eran inevitables, como la fractura de peroné de Jaume Costa tras recibir una dura patada en el duelo contra el Córdoba, pero igualmente reconoció que otras muchas sí que se podrían haber evitado, y con sus palabras dejaba claro que las altas esferas del club habían ‘metido mano’ en el tema de la preparación física para “cambiar pautas y entrenamientos”.

Recordó Toché aquel 4 de febrero que la primera vuelta de la competición fue “complicada” porque “las lesiones no han dejado que la plantilla esté al completo”, valorando el murciano que pese a ello, “el equipo ha sabido tirar para adelante”.

“Las lesiones nos han mermado mucho”, indicó el de Santomera, que añadía que “no creo que tengamos una plantilla corta porque estamos en 23-24 jugadores, se ha hecho corta por las semanas que hemos tenido 5 o 6 lesionados. No es normal ni lógico ese número de lesiones. Hago autocrítica y busco un patrón en esas lesiones. Analizamos todo. Ha habido algunas que no se pueden prever, como la de Jaume Costa, pero hay otras que sí y por eso hemos cambiado pautas y entrenamientos, porque nos están perjudicando mucho las lesiones. Trabajamos en individualizar el trabajo para prevenir lesiones, aunque hay algunas que no se pueden prever. Nos están perjudicando mucho las lesiones y por eso trabajamos para atajar esto. Es imposible no tener ninguna de aquí a final de temporada, pero sí que hemos puesto empeño en que se produzcan las menos posible”, dijo Toché aquel 4 de febrero. Hoy, mes y medio después, Juanjo Rico renueva su contrato con el Albacete Balompié hasta el 30 de junio de 2026.

Toché, director deportivo del Albacete Balompié

Alberto y su cuerpo técnico, un año más de contrato en el Albacete

El Albacete Balompié ha anunciado este jueves la renovación de Alberto González y todo el cuerpo técnico liderado por el entrenador toloxeño hasta junio de 2026. El acuerdo, pactado desde hace semanas, es oficializado hoy con motivo de su primer aniversario en el Club.

Era un 27 de marzo, pero del 2024, cuando aterrizaba Alberto González en Albacete para hacerse cargo del banquillo en una situación peliaguda, a falta de diez jornadas y en puestos de descenso.

Se logró el objetivo marcado y de paso se crearon recuerdos y se consiguieron hitos que perdurarán en los libros y en nuestras retinas. Las cinco victorias consecutivas, el pleno al 15, un récord del club en fútbol profesional. O las ocho jornadas seguidas sin perder – diez si se cuentan los dos primeros encuentros de este curso – y una salvación que reforzó el vinculo entre equipo y afición y que se selló en El Madrigal con un manteo sobre el césped al propio Alberto por parte de la plantilla albacetista.

Alberto manteado tras el Villarreal B – Albacete de la temporada pasada

Ahora, un año después del inicio de su periplo en nuestra ciudad, Alberto González y su cuerpo técnico prolongan su estancia en este club. Y lo hacen a las puertas del reinicio de su momento favorito de la temporada: las diez últimas finales, que el año pasado dio tanta diversión.

Esta renovación pone la primera piedra en los cimientos del nuevo Alba, que no sólo mira al emocionante tramo final de LaLiga Hypermortion, sino que también trabaja a futuro para seguir creciendo. Y lo hará junto a Alberto González.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba