El Albacete Balompié hacía oficial en la mañana de este jueves un renovado compromiso con su entrenador, quien ha mostrado públicamente sus opiniones tras este nuevo paso que da en su carrera deportiva.

El Albacete le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional
Alberto y todo su cuerpo técnico han renovado con el Albacete Balompié por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026, y el malagueño reconoce que “el hecho de haber tenido la posibilidad en esta categoría con el Albacete es un privilegio, y ahora estoy especialmente feliz por renovar y consolidarme en esta categoría y en el club. He luchado mucho para llegar hasta aquí y creo que el Albacete es el lugar idóneo para seguir creciendo. He hecho esfuerzos y sacrificios como alejarme de mi familia, poner kilómetros de por medio es el sacrificio más grande que puedes hacer, pero soy optimista y creo que en Albacete lo mejor está por llegar”.

La afición del Albacete, especial para Alberto
No olvida Alberto que “fue difícil salvar la temporada la pasada campaña, y ha sido difícil empezar esta por la juventud de la plantilla, por eso le doy mucho valor a los 62 puntos que he sacado desde que soy entrenador del Albacete”. El entrenador del Albacete tiene claro que “la afición es un gran activo del Albacete. Albacete respira fútbol, y no sólo en el campo, sino en el día a día, donde se demuestra lo importante que es el Albacete Balompié para los ciudadanos de Albacete”.

El ‘pleno al 15’ de Alberto para hacer historia con el Albacete
En su particular caja de recuerdos albacetistas especiales, Alberto guarda varios momentos, peo tiene claro que “me quedo con el fin de la temporada pasada, conseguimos algo histórico como las 5 victorias seguidas, y eso nos llevó a algo tan difícil como conseguir salvar la temporada”.

Alberto quiere ilusionar con el Albacete
Sobre la plantilla actual, Alberto reconoce que “en el equilibrio entre la juventud y la veteranía está la clave de este Albacete”, explica el entrenador del Albacete al mismo tiempo que, respecto al momento más actual de su equipo, argumenta que “venimos de ganar dos partidos y nos hemos metido en una zona de la tabla que nos hace ser optimistas y mirar con más positividad a lo que afrontamos ahora. Creo que llegamos en buen momento porque lo que no te mata te hace más fuerte. Hemos pasado momentos duros, pero no nos han matado, por eso nos queremos ilusionar con que el Albacete pueda optar a algo más que la salvación. Si vamos juntos, habrá más posibilidades”.

A un año vista… ¿cómo se ve Alberto y cómo ve al Albacete?
Para finalizar, Alberto era cuestionado por cómo se ve justo dentro de un año, a lo que el renovado entrenador del Albacete indicaba que “ojalá que dentro de un año podamos estar en el Albacete luchando por cosas aún más importantes”.