El alcalde Manuel Serrano ha mantenido un encuentro de trabajo con el coronel jefe de Maestranza Aérea de Albacete, Ignacio Isusi Nieto, de cara a la celebración el próximo año de las ‘Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI, Base Aérea conectada, sostenible e inteligente’.
Serrano, que estaba acompañado del concejal de Seguridad Alberto Reina, ha mostrado el “pleno compromiso y apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que ya se desarrolló en nuestra Base Aérea en el año 2023. Se trata de una actividad del Ejército del Aire y del Espacio en colaboración con la Universidad y otras instancias, para involucrar a las pequeñas y medianas empresas y a los centros de investigación, abriendo así un amplio campo de oportunidades para Albacete dentro de la mejor colaboración público-privada”.
La presencia de importantes empresas tecnológicas a nivel internacional “servirá para consolidar la gran tradición aeronáutica de nuestra ciudad, que se concreta hoy en la Base y la Maestranza y también en el Polígono Aeronáutico y Logístico. Las Jornadas BACSI convertirán a Albacete en un gran foro y altavoz de las principales tecnologías que se están explorando y desarrollando en la actualidad, todas ellas relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo de la industria aeroespacial”.
El alcalde ha recordado que “las unidades e instalaciones del Ejército de Aire en Albacete están entre las más punteras, y su desarrollo y modernización continua ha supuesto siempre un motor de progreso económico y social que beneficia a la ciudad”.