El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este jueves, 27 de marzo, el juicio contra un hombre de 43 años de edad por un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide 30 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2019, cuando el acusado trabajaba como portero en un establecimiento situado en el centro de Albacete, cuando presenció que en el interior del local había una discusión de pareja.
Tal y como señala la Fiscalía, el acusado se dirigió a una de las personas que se encontraban discutiendo en el interior del local y le instó a que abandonase el mismo, procediendo a propinarle un empujón que le hizo caer por las escaleras, y cuando éste se incorporó, el acusado le asestó un cabezazo en la cara y lo expulsó del local.

Piden 30 meses de cárcel y una indemnización por las secuelas
Según indica el Ministerio Fiscal, a consecuencia de la agresión, la persona afectada sufrió varias lesiones y necesitó tratamiento médico consistente en sutura de la herida. Así, el SESCAM reclama la asistencia prestada valorada en 136,36 euros.
Los hechos anteriormente mencionados constituyen un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide 30 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 350 euros por las lesiones y 800 euros por las secuelas a raíz de las mismas.

Así, está previsto que el acusado acuda este jueves, 27 de marzo, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.