La Facultad de Educación de Albacete acoge hoy la cuarta edición del seminario “Nuevos Horizontes Educativos. Educar en la Era Digital: Estrategias Didácticas con Tecnología”, que está organizado desde el grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Laboratorio de Integración de la Tecnología en las Aulas -LabinTic-. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del vicerrector de Política Científica, Ricardo Cuevas.
Cerca de un centenar de participantes se dan cita en este evento que, dirigido por los profesores Sergio Tirado y Carlos Montoya, permitirá a los futuros docentes y profesionales de la educación actualizarse en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-, “lo que es esencial en un mundo donde la tecnología es clave en la educación, aprovechando el potencial de la tecnología y transformando la enseñanza en un proceso más dinámico, interactivo y significativo”, indican desde la organización.
Con la celebración de esta jornada se pretende divulgar la utilidad en la aplicación de herramientas TIC en los diferentes contextos educativos; brindar estrategias innovadoras y prácticas para la enseñanza en la era digital; y presentar estrategias didácticas que potencien el aprendizaje mediante la tecnología.
Bajo esas premisas, se ha preparado un programa de ponencias y comunicaciones estructurado en siete sesiones, que ha comenzado con un acto de apertura a cargo del vicerrector de Política Científica, Ricardo Cuevas, acompañado por la vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad, Raquel Sánchez y los directores del seminario.
En su intervención, Ricardo Cuevas ha agradecido la labor que desempeñan desde este grupo de investigación, así como desde la Facultad, a la vez que deseaba a sus participantes que la jornada fuera “muy fructífera” y que tenga continuidad en los próximos años.
Tras la bienvenida, se iniciaba el programa con la conferencia inaugural: “Innovación educativa: usemos todas las inteligencias”, a cargo de la profesora de la Universidad de Murcia María Paz Prendes Espinosa, a la que continuarán las diferentes sesiones.
En un entorno educativo en constante cambio, este seminario se presenta como un espacio de interés para generar conocimientos, compartir experiencias y potenciar el uso de la tecnología en la enseñanza.