El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 27 de marzo, el juicio contra un hombre y una mujer por un presunto delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los acusados, que eran pareja sentimental, trabajaban en un bar situado en Albacete capital, él como camarero, siendo ella quien lo regentaba. De esta forma, en octubre de 2019 se iba a traspasar el local, y ambos acusados aprovecharon que en el interior del establecimiento había instalada una máquina de tabaco, propiedad de un tercero, apropiándose de la misma, que contenía tanto cajetillas de tabaco como la recaudación.
Tal y como indica el Ministerio Fiscal, y con la intención de exonerarse de cualquier responsabilidad, llamaron al propietario de la máquina para comunicarle que habían sufrido un robo en el local y que como consecuencia, había desaparecido la máquina expendedora de tabaco.

Del mismo modo, pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, personándose los agentes, quienes no pudieron apreciar en la inspección realizada que existieran signos de forzamiento en la puerta y persiana de acceso, encontrando un cable cortado junto a la barra, el cual pertenecía a la citada máquina.
Piden 18 meses de cárcel a los acusados por un presunto delito de apropiación indebida
Según señala el Ministerio Fiscal, la máquina expendedora se la apropiaron los acusados, presupuestada en 1.936 euros, ascendiendo el importe del tabaco y la recaudación sustraída a 1.512 euros.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de apropiación indebida, y por ello, la Fiscalía pide 18 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenados deberán responder con una indemnización de 1.512 euros por el importe del tabaco y la recaudación sustraída.

Así, está previsto que los acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este jueves, 27 de marzo.