Esta es la estación eléctrica de carga ultrarrápida más potente de Castilla-La Mancha

Está en Daimiel

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado durante la mañana de este miércoles en Daimiel la estación eléctrica de carga ultrarrápida “más potente de Castilla-La Mancha que va a posibilitar que este municipio se posicione como un punto clave para la movilidad eléctrica en una de las principales rutas de largo recorrido del país, facilitando la conexión entre Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, por un lado, y de Extremadura, Castilla-La Mancha y Levante, por otro”.

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, que junto al presidente García-Page y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, han conocido los detalles de esta nueva infraestructura de la empresa Zunder que cuenta con 20 puntos de carga, cuatro estructuras fotovoltaicas y dos sistemas de baterías para almacenamiento de energía.

Zunder cuenta también con estaciones de carga ultrarrápida en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, “y la Junta ha facilitado a la empresa cerca de 1,6 millones en ayudas para desplegarlas”, ha afirmado Caballero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba