Se bañaba desnudo en una fuente de Hellín y agredió a un agente de Policía

El acusado se enfrenta a un delito de atentado contra los agentes y otro de lesiones

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 26 de marzo, el juicio contra un hombre por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro de lesiones. En este caso, la Fiscalía pide la absolución del acusado y una indemnización de 5.000 euros.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2022 cuando el acusado se encontraba bañándose desnudo en la fuente de la Plaza de España en Hellín (Albacete). 

Tal y como indica la Fiscalía, ante esta situación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le pidieron que saliera de allí, a lo que el acusado respondió haciendo aspavientos con los brazos, propinándole una patada a uno de los agentes. A causa del golpe, el agente sufrió un esguince, luxación y torcedura del ligamento de la rodilla. 

Hellín / Imagen de archivo

El acusado sufrió un “episodio psicótico”

Según indica el Ministerio Fiscal, en el momento de los hechos, el acusado sufría un episodio psicótico derivado del consumo de cannabis que le anuló sus capacidades volitivas e intelectivas.

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de lesiones. La Fiscalía pide la absolución del acusado y la imposición de internamiento en centro de deshabituación. Además, también piden 5.000 euros en concepto de indemnización al agente de la Policía Nacional que resultó lesionado.

Juzgado / Foto de archivo

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este miércoles, 26 de marzo.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba