Piden cárcel para un hombre que provocó un accidente múltiple en Albacete

El acusado invadió el carril contrario, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 26 de marzo, el juicio contra un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial por el que la Fiscalía pide 6 meses de cárcel y varias indemnizaciones a los afectados.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2018, cuando el acusado conducía un turismo, que no estaba asegurado, por el kilómetro 365 en la carreta N-322, tras haber ingerido alcohol. 

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado invadió el carril contrario durante varios segundos, regresando a su carril para después invadirlo nuevamente. En este momento, circulaba correctamente por el carril otro vehículo, contra el que colisionó de forma lateral, lo que dio lugar a que éste girara sobre su propio eje. En ese momento, se cruzó en su trayectoria un tercer vehículo, que no pudo evitar chocar frontolateralmente, saliendo despedidas algunas partes de ambos vehículos, que a su vez, colisionaron con un cuarto coche que circulaba correctamente.

Varios vehículos sufrieron las consecuencias del accidente

Según indica el Ministerio Fiscal, el acusado fue sometido a las pruebas de impregnación etílica, arrojando un resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y posteriormente 0,38. Como consecuencia de los hechos, el primer vehículo contra el que colisionó el acusado, era conducido por un hombre de 55 años que sufrió varias lesiones en la espalda y el hombro izquierdo, quedándole secuelas postraumáticas en este brazo.

A su vez, como relata la Fiscalía, el segundo vehículo implicado fue dado de baja como consecuencia del accidente y tasado en 8.240 euros, mientras que el precio de reparación del último vehículo ascendió a 463,66 euros.

Juzgado / Imagen de archivo

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito contra la seguridad vial con lesiones imprudentes, y por ello, la Fiscalía pide 6 meses de cárcel, así como la pérdida de vigencia del permiso de conducir. Además, en caso de resultar condenado, éste deberá indemnizar al resto de conductores que se vieron afectados por el accidente.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 26 de marzo, al Juzgado de lo Penal Número Tres.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba