Los veterinarios de Albacete y provincia de Albacete realizarán un paro parcial de la actividad profesional este miércoles, 26 de marzo, entre las 10 y las 12:00 de la mañana, congregándose en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete, sita en la Avenida de España de la capital manchega.
Explican los propios veterinario que «en ese tramo horario nuestros centros permanecerán cerrados en señal de protesta frente a la aplicación del RD 666/2023 impuesto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Este acto se realizará en toda España frente a todas las sedes de la Delegación del Gobierno».
Los veterinarios y veterinarias de Albacete y provincia, entre otros agravios, «consideramos que somos víctimas de una vejación hiperregulatoria que afecta negativamente a nuestra efectividad como profesionales veterinarios, al igual que elevará innecesariamente los costes de nuestros servicios para los propietarios».
«Estas normativas pueden poner en riesgo la salud de los animales, la salud de las personas que conviven con ellos y por tanto la salud de toda la sociedad», añaden, en indican que «defendemos, entre otras cosas, nuestra libertad de criterio clínico y la reducción de las cargas burocráticas que este RD impone».
Para finalizar, indican que «animamos a todos los propietarios de animales a acompañarnos el día de la concentración».