Los amantes de Las Tascas están impacientes, pues estos tradicionales y eventuales establecimientos hosteleros de Albacete tenían que haber levantado sus persianas el pasado viernes, día 21 de marzo, sin embargo, siguen cerradas y aún no se sabe a ciencia cierta al cien por cien qué día podrán dar por comenzada su temporada.
El motivo de dicho retraso se debe a dos vertientes, por un lado el tiempo, pues el tren de borrascas que regó Albacete con litros y litros de lluvia desde que empezó marzo hizo que se retrasara el montaje de Las Tascas, y por otro, un problema con la ubicación de una de estas tascas, que se montó en un sitio y luego tuvo que ser reubicado en otro, también en el Paseo de la Feria, obviamente, por indicativo del Ayuntamiento de Albacete.

A punto de levantar sus persianas en Albacete
Así las cosas, Las Tascas siguen cerrada y esta semana es, a priori, en la que pasarán los técnicos municipales a realizarles la pertinente revisión que permita la apertura de todas y cada una de ellas. Tras recibir el ‘ok’, será entonces cuando los dueños de Las Tascas puedan levantar sus persianas.
Por todo ello, hosteleros de Las Tascas indican que ven muy complicado que el próximo fin de semana ya estén abiertas y apuntan al 1 de abril como el día en el que los caracoles, los cascos de patata, el forrete y otras viandas típicas de estos establecimientos, comiencen a poblar en Paseo de la Feria para el disfrute de los vecinos de Albacete y aquellos que nos visiten.
El 31 de julio será el día que Las Tascas digan adiós para dejar paso en el Paseo a todo lo que tendrá que ver con la edición de 2025 de la Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional.