El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y María Zamora, CEO de Personas y Territorios, S.L., han suscrito un acuerdo de colaboración para la creación del aula-empresa ‘Gen Z y despoblación’ que persigue, a través de la formación y el asesoramiento, paliar la despoblación en la región mediante la retención y la atracción del talento de las personas jóvenes que forman parte de la generación Z.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa Personas y Territorios, S.L. han firmado un convenio de colaboración para la creación del aula-empresa ‘Gen Z y despoblación’, la cual tiene como objetivo principal mitigar la despoblación mediante la retención y atracción del talento Z, atribuido a la generación del mismo nombre y que está formada por personas tituladas universitarias nacidas entre mediados de los años 90 y principios de la década de 2010 y que, como puros nativos digitales, cuentan con habilidades tecnológicas avanzadas.
El acuerdo, suscrito en el Rectorado de la UCLM por el rector, Julián Garde; y por María Zamora Morales, CEO de Personas y Territorios, S.L. y experta en desarrollo territorial, busca persuadir al talento joven, principalmente a nuestra comunidad universitaria, para conocer las importantes oportunidades que ofrece la provincia de Ciudad Real, en particular, y Castilla-La Mancha, en general, para implementar proyectos empresariales innovadores y competitivos que contribuya al desarrollo de la región.
En el marco de este Aula se pondrán en marcha diversas actividades que tienen como eje central la formación y asesoramiento del talento joven para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales generadores de valor.
La nueva aula-empresa tendrá una vigencia de un año, renovable por periodos iguales por acuerdo expreso entre las partes. A la firma del convenio han asistido la vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González; y el director del Aula, el profesor de la UCLM Jesús David Sánchez de Pablos.