Desde el pasado sábado, la comidilla entre los vecinos de una calle muy concreta de Albacete es qué hay detrás de un incendio ocurrido en ella, habiéndose incluso generado cierta alarma social en la zona al temer que los hechos pudieran repetirse; tal y como han manifestado algunos de ellos a El Digital de Albacete.
Calle Gabriel Ciscar de Albacete
Todo es debido a un incendio ocurrido en la calle Gabriel Ciscar, que une la Avenida Cronista Mateo y Sotos con la de Ramón y Cajal, en lo que sería el número 32 de la citada vía pública, donde se ubica una edificación abandonada que en la antigüedad albergó una empresa de toldos, cerramientos y techos móviles, y tapicería en general; tal y como todavía puede leerse en los rótulos que permanecen en la fachada.
En concreto, el incendio, tal y como muestran las imágenes que acompañan esta noticia, se produjo en lo que fue la entrada a un garaje, hoy también abandonado y que no alberga vehículos, algo que, por tanto, hace que dicha entrada no registre actividad alguna propia de para las que fue concebida y construida.

Relatan vecinos de la zona a El Digital de Albacete que dicho zaguán era utilizado como sitio donde habitar por una persona indigente, que “comenzó llevando primero cartones, luego maderas, luego un colchón, y después fue elaborando poco a poco un pequeño refugio” en el que poder albergarse. Incluso, afirman estos vecinos que “colocó carteles avisando de que había puesto trampas por si alguien trataba de acceder” a esta “chabola”.
Sin daños personales, por fortuna, tras este incidente en Albacete
El pasado sábado, a eso de las 21:30 horas, un incendio se declaró en dicho refugio y todo quedó reducido a cenizas. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales de ningún tipo, ya que en el momento de los hechos no había nadie en dicha ‘construcción’, y el fuego y el humo generados no afectaron tampoco a ningún vecino de los edificios colindantes.

Desde los bomberos, indican a El Digital de Albacete que el fuego se declaró en unos cartones y un colchón viejo que ahí había, siendo sofocadas las llamas mediante agua y espuma. Los bomberos añaden que en el momento de su actuación, no había nadie en la pequeña ‘chabola’.
Por su parte, la Policía Local de Albacete argumenta a El Digital de Albacete que su labor en los hechos fue la de acompañamiento a los bomberos y colaboración con éstos realizando funciones de cortes de tráfico, para que los profesionales de la lucha contra el fuego pudieran trabajar con comodidad y eficacia.

Cuestionada también por los hechos la Policía Nacional, que es la encargada de realizar las investigaciones pertinentes cuando se trata de incendios intencionados o que podrían tener detrás de ellos extrañas circunstancias, desde el CNP indican a El Digital de Albacete que no fueron activados en ningún momento por dicho suceso y que no hay, por el momento, hechos que lleven a abrir ninguna investigación al respecto.
Preocupación entre los vecinos de la calle Gabriel Ciscar en Albacete
Tras lo sucedido, los vecinos se muestran preocupados por si se tratara de algún tipo de “ajuste de cuentas”, ya que afirman que tiempo atrás habría habido algún tipo de “enfrentamiento” entre la persona que ahí habitaba con alguien al que acusaba de “haberle robado cosas”. Los vecinos también temen que el inicio del fuego hubiera podido deberse a “algún tipo de vandalismo”, y les preocupa que puedan repetirse hechos similares en el barrio si es que residiera ahí el origen de los hechos.

Mensaje de tranquilidad para los vecinos de la calle Gabriel Ciscar en Albacete
Sea como fuere, por el momento y consultadas por El Digital de Albacete todas las fuentes oficiales posibles al respecto, el motivo del incendio no está claro pero todas coinciden en lo mismo: en el momento de los hechos no había nadie en el citado ‘refugio’. Igualmente, dichas fuentes aprovechan para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona, pues se trata de unos hechos que por el momento son aislados y que bien podrían ser fruto de un accidente generado por una colilla mal apagada o similares.
FOTOS



