Piden un año de cárcel a un hombre tras lo que sucedió en un pueblo de Albacete

El acusado se enfrenta a un año de cárcel

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 24 de marzo, el juicio contra un hombre, natural de Mali, por un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide un año de cárcel por agredir, presuntamente, a su encargado.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2019 cuando el acusado salía de su puesto de trabajo situado en la localidad de Pozo Cañada (Albacete). En ese momento, el acusado se hallaba enfadado porque, al parecer, uno de los encargados de la empresa le habría llamado la atención por una labor realizada de forma incorrecta, y el acusado le esperó en el aparcamiento.

Juzgado / Foto de archivo

La Fiscalía pide un año de prisión para el acusado 

Tal y como indica la Fiscalía, una vez llegó el encargado hasta este lugar, el acusado se dirigió a él reprochándole que le hubiera hablado mal, y acto seguido, comenzó a golpearle la cabeza, cayendo el encargado al suelo, donde el acusado continuó propinándole golpes con pies y manos.

De este modo, y como señala el Ministerio Fiscal, este trabajador sufrió diferentes lesiones, entre ellas, un traumatismo craneal, que precisó una asistencia médica y después un tratamiento médico por una luxación en un dedo de la mano derecha.

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide un año de prisión, así como una indemnización de 4.350 euros al acusado, en caso de resultar condenado.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 24 de marzo, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba