Que el césped del estadio municipal Carlos Belmonte de Albacete presenta un estado antiestético desde hace varias semanas no es ningún secreto, pues un gran número de manchas amarillas, que crece exponencialmente con el paso del tiempo, va ganando terreno sobre el no tan bien cuidado como antaño pasto albacetista. Tal y como les indicábamos ayer desde El Digital de Albacete, por dicho motivo y por lo que esas manchas afean el plano televisivo, LaLiga multa al Albacete Balompié cada partido que se disputa en el Carlos Belmonte y dichas manchas siguen estando presentes en el terreno de juego.
Como decimos, las multas que recibe el Albacete Balompié por el estado del césped es por lo antiestético de estas manchas amarillentas en el plano televisivo, pero más allá de ello, ¿estas manchas afectan al desarrollo del juego de los de Alberto González? En la mañana de este viernes, el propio entrenador albacetista era cuestionado por ello en rueda de prensa.

Al respecto, Alberto González indicaba que “este problema concreto, a día de hoy, es más un problema de estética que de lo que termina afectando de momento al juego, aunque conforme vaya habiendo más zonas con un césped diferente puede condicionar al juego”.
Añadía Alberto sobre el césped que “a día de hoy no nos condiciona tanto”, pero dejaba entrever que en el Albacete Balompié existe preocupación por el estado del terreno de juego del Carlos Belmonte al reconocer que “me consta que desde el club se está trabajando al respecto para mejorar los campos y esperemos que pronto se puedan mejorar”.

El Albacete, de multa en multa por culpa del césped del Carlos Belmonte
En los últimos meses el estado del terreno de juego del Carlos Belmonte está bastante alejado de la alfombra que siempre ha sido el pasto del estadio del Albacete Balompié, por lo menos visualmente, lo que está generando un auténtico problema en forma de sanciones por parte de LaLiga para el club blanco. Así lo han confirmado a El Digital de Albacete fuentes oficiales del propio club.
El motivo no es otro que la cantidad de manchas amarillentas que en el plano general de televisión se ven a tiro de cámara, manchas que afean considerablemente la imagen en pantalla del césped del Carlos Belmonte, que aúna un crisol de imperfecciones en forma de manchas amarillas. Y eso, LaLiga no lo tolera.
Así pues, cada partido que juega el Albacete Balompié en su estadio y las manchas amarillentas siguen estando, LaLiga sanciona económicamente al club albaceteño; y ya es una cantidad bastante considerable la que esta temporada se lleva acumulada en forma de sanciones por dicho motivo en las arcas del Albacete Balompié.

LaLiga quiere controlar al máximo las retransmisiones televisivas, y de unos años a esta parte, quiere que se vean céspedes en buen estado para dar buena imagen y no dañar lo que es la ‘marca’ LaLiga, y dentro de ese control que el ente que preside Javier Tebas quiere hacer, está el hecho de que el césped del Carlos Belmonte no se vea salpicado de manchas amarillas.
De este modo, igual que LaLiga multa a los clubes que no consiguen llenar las gradas que se ven en el tiro de cámara porque eso ‘afea’ el plano, multa al Albacete porque las manchas amarillas no dan una imagen bonita; ese sería el resumen.

Como es normal, este asunto preocupa en el seno del Albacete Balompié, que no quiere seguir pagando multas a LaLiga y que trata de poner solución a un problema que de momento sigue muy amarillo.
Para finalizar, cabe destacar que el motivo de este incidente con el césped vendría derivado de la presencia de ‘poa’, una especie herbácea que pertenece a la familia de las gramineas o las poáceas. Se puede considerar una maleza del césped y es un enemigo en campos de golf o terrenos de juego de práctica deportiva, ya que su color claro y su capacidad de espigar la hacen antiestética; según explican fuentes especializadas.