Desmantelado un narcopiso en Castilla-La Mancha

Detenciones en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a una mujer de 45 años y a un hombre de 27 que traficaban con sustancias estupefacientes desde un «narcopiso» en el barrio de Palomarejos, en Toledo, y que contaban entre sus compradores con menores de 13 y 14 años.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, se trata de dos traficantes reincidentes que acumulan tres detenciones en los últimos nueve meses, desde junio de 2024.

En diciembre, la Policía recibió el aviso de vecinos de la zona que estaban alarmados por la intensa actividad en un «narcopiso» desmantelado en una operación policial anterior, y en la operación de vigilancia comprobaron la gran afluencia de personas que acudían el lugar, entre ellas menores de 13 y 14 años a los que les habían vendido sustancias estupefacientes.

En un registro en la vivienda se hallaron 17,7 gramos de cocaína; 2.962 gramos de cogollos de marihuana; 535 gramos de hachís; 68 envoltorios de papel de aluminio con hachís dispuestos para la venta; utensilios para la venta de droga como básculas de precisión; así como efectos presuntamente robados, que «fueron utilizados por los toxicómanos para abonar» el coste de las drogas.

La Policía procedió a detener a los dos responsables del piso, y el varón se encuentra en prisión preventiva.

Según ha añadido el cuerpo policial, estas dos personas fueron detenidas en junio del pasado año, y posteriormente en octubre, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas en el mismo lugar.

En esta operación han participado agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, así como agentes de la Unidad Canina de Policía Local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba