La fortuna ha evitado la posibilidad de tener que estar ahora hablando en Albacete de cosas mucho más graves tras lo ocurrido junto a la Plaza de Toros de la capital manchega, un lugar muy concurrido por viandantes y vehículos y que tras la caída de un pino de grandes dimensiones, sólo el hecho de que se produjera en torno a las 06:00 horas de la mañana evitó que la concentración de personas en el lugar fuera elevada y se redujeran por tanto en buen número las probabilidades de que se ocasionaran daños personales que lamentar.

Junto a la Plaza de Toros de Albacete
Concretamente, y según indica la Policía Local de Albacete, la alerta por la caída de este árbol se dio a las 06:08 horas de este miércoles y el ejemplar arbóreo caído es uno de los que estaban junto a la Plaza de Toros, frente a Los Jardinillos y muy cercanos a la estatua de Chicuelo.

El árbol, un pino en concreto, ha caído en el sentido opuesto a la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete y prácticamente a lo largo de la acera, habiendo caído nada más que la copa en lo que son los carriles de la calzada.
Las horas evitaron una posible desgracia en Albacete
Como decimos, por fortuna, la caída se produjo a unas horas en las que la presencia de personas y vehículos es inferior a la que puede darse en las horas centrales del día, por lo que de haberse producido horas después y debido a la gran envergadura del árbol, quizá podríamos estar hablando ahora de consecuencias más graves. Por suerte, no ha sido así.
Desplazados al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Albacete y profesionales del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital, se procedió al corte del tráfico en la calle Feria entre las calles Hernán Cortés y Chicuelo II.

Pasadas las 09:20 horas de la mañana de este jueves, quedaba restablecida la circulación de vehículos por la calle afectada, así como todas las rutas del bus urbano que discurrían por ese punto de la capital y se vieron afectadas por el corte de tráfico.
La Policía Local de Albacete tuvo que realizar también cortes peatonales
Mientras los profesionales municipales trabajaban en la zona y tras restablecerse el tráfico rodado, sí que se produjeron cortes peatonales en la acera que colinda con la Plaza de Toros según fue necesario para subsanar el incidente.
Sin duda alguna, la gran cantidad de agua caída en forma de lluvia a lo largo de los días que llevamos del mes de marzo, descargadas por el tren de borrascas encadenadas que ha visitado Albacete, está detrás de las causas de la caída de este gran árbol.