La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido en la Avenida Ramón Menéndez Pidal en el día de ayer, donde tras lo sucedido y las condiciones en las que se encontraba el autor de los hechos, a día de hoy podríamos estar hablando de consecuencias mucho más graves.
Tras lo ocurrido, un hombre de 74 años y una mujer de 69, marido y mujer entre sí, resultaron heridos y evacuados en ambulancia al Hospital de Albacete. Las consecuencias, como decimos, pudieron ser mucho más graves debido al estado en el que se encontraba el causante de este entuerto.
Explica la Policía Local de Albacete que todo ocurrió a las 19:59 horas mientras el matrimonio cruzaba la calzada por el paso de peatones habilitado para ello, momento en el que un motorista que iba bebido irrumpió en el mismo y arrolló a los afectados, atropellando a ambos y causando heridas de diversa consideración en estas personas; indican fuentes policiales autorizadas.

Alcoholemia positiva en Albacete
Desplazada la Policía Local de Albacete al lugar de los hechos, los agentes notaron enseguida en el motorista síntomas que evidenciaban su embriaguez, por lo que lo sometieron de inmediato a las pertinentes pruebas de alcoholemia.
Según añaden desde la Policía Local de Albacete, el motorista arrojó una tasa considerada como positiva e inferior a los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado por la vía administrativa con una multa que le obligará a pagar 500 euros y a perder 4 puntos del carné de conducir.
Los heridos fueron evacuados de urgencia en ambulancia al Hospital de Albacete para ser valorados y tratados más a fondo de las posibles consecuencias sufridas. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.