El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Hellín colocará, un año más, distintas zonas a lo largo de los itinerarios de las procesiones de Semana Santa en sitios representativos, con buen acceso y no muy distanciadas de zonas de aparcamiento, para las personas con movilidad reducida.
Una vez estudiada la experiencia piloto del año pasado, se ha elegido la delimitación de las tres zonas al efecto, que serán López del Oro, esquina con calle Arrastradero; Gran Vía, esquina con Avenida Castilla-La Mancha (en la acera del Parque Municipal); y Plaza de San Francisco.
El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha comentado que «esta era una antigua demanda de colectivos y particulares con un problema de movilidad que les impedía el acceso a los recorridos procesionales y/o disfrutarlos en todo su esplendor».
Esta solución fue acometida por el equipo de Gobierno municipal la pasada Semana Santa de manera consensuada con las asociaciones sociosanitarias en el Consejo Local de Capacidades Diferentes.
El segundo objetivo de este tipo de medidas es «concienciar a la ciudadanía respecto a la importancia de normalizar la igualdad de todos los colectivos con medidas de diferenciación positiva», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para ello, este año, la elaboración del cartel y difusión del mismo ha contado con la colaboración de la Asociación Desarrollo Autismo Hellín.