Se empeñó y acabó metido en serios problemas; detenido en Albacete en la Carretera de Valencia

Arrestado por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 62 años debido a su tozudez tras lo ocurrido en la confluencia de la Carretera de Valencia con la calle Jorge Juan.

Indica la Policía Local de Albacete que los hechos acontecieron este sábado en torno a las doce de la noche, cuando un coche y una moto chocaron en dicho punto de la ciudad y se vieron implicados en un accidente de tráfico.

Personada la Policía Local de Albacete en el lugar del suceso y tras entrevistarse con ambos conductores, los agentes notaron que el motorista presentaba signos inequívocos de ir bajo los efectos del alcohol, por lo que lo invitaron a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Foto de archivo / Albacete

No colaboró con la Policía Local de Albacete

Añade la Policía Local de Albacete que esta persona, lejos de mostrarse colaborativa, se negó en rotundo a someterse a dichas pruebas, a pesar de que los agentes le advirtieron que negarse a ello tendría consecuencias mucho más graves y negativas para él que si soplaba en el alcoholímetro. A pesar de ello, esta persona, según indica la Policía Local de Albacete, siguió cerrada en banda y no aceptó someterse al test.

De este modo, la Policía Local de Albacete procedió a su arresto e instruyó diligencias por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, uno por no querer someterse a las pruebas de alcoholemia y otro, por ir bebido, ya que tras negarse y presentar síntomas, la policía puede actuar de oficio aunque no soplara.

Así pues, esta persona fue detenida y ahora tendrá que responder ante un juez desde el banquillo de los acusados por los dos citados, y presuntos, delitos cometidos el pasado sábado en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba