Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años tras supuestamente matar a su madre de 84 en la localidad valenciana de Turís.
Los hechos han ocurrido en la noche del domingo al lunes, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. La voz de alarma la ha dado un familiar de la víctima que horas después ha intentado entrar al domicilio de la mujer. El presunto autor, al que ha localizado la Policía Local, no le ha permitido acceder a la vivienda y este familiar ha llamado a Emergencias.
Así, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se han desplazado hasta la vivienda y han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca, al parecer infringidas con una navaja. Posteriormente, los agentes de la Policía Local han localizado al presunto autor del crimen, han apuntado las mismas fuentes.
El arresto se ha llevado a cabo sobre las 13.00 horas y la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico suceso, han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que señalan que se baraja la posibilidad de que el presunto agresor tenga problemas mentales.
El Ayuntamiento de Turís ha decretado tres días de luto por la muerte de esta vecina y para el próximo jueves, a las 12.00 horas, ha convocado un minuto de silencio en su memoria a la puerta del consistorio.
También en Soria
Agentes de la Policía Nacional del Soria han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su madre, de unos 75 años, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En la madrugada de este lunes, por requerimiento del Servicio de Emergencias 1-1-2, la Policía Nacional ha acudido a un domicilio de Soria donde se ha encontrado el cuerpo de una mujer fallecida.
En la vivienda se encontraban también su hijo y dadas las circunstancias del hallazgo del cuerpo y en base a la primera inspección ocular del cadáver, la Policía Nacional leha detenido como presunto autor de la muerte violenta de su madre.
La Policía Nacional está a la espera de la confirmación de los indicios por la autopsia que se va a practicar a la mujer, de unos 75 años.