El Albacete, que venció 2-0 al Málaga este sábado 15 de marzo, logró de esta manera sumar su octavo partido de esta temporada con la portería a cero tras 31 jornadas disputadas. Con estos datos, cabe decir que el Alba sólo deja su portería a cero en uno de cada cuatro partidos; aproximadamente.
Los pupilos de Alberto González lo consiguieron con mayor mérito, puesto que jugaron setenta minutos con nueve futbolistas al sufrir las expulsiones de Kofane y Pacheco en el minuto 26, mientras que el Málaga se quedó con diez en el minuto 32 tras la roja directa a su jugador Izan Merino.
De los ocho choques en los que el conjunto albacetense se quedó sin recibir tantos en contra, en cinco de ellos obtuvo la victoria y en los otros tres restantes empató; en los triunfos, cuatro fueron como local y uno como visitante.
En lo que respecta a los tres puntos que consiguió ante el Málaga, el triunfo supone también que el Albacete supere en el coeficiente particular de goles al cuadro andaluz, porque en la ida venció el equipo albiazul, pero con un marcador a su favor de 2-1.
La primera plantilla disfruta este lunes de una jornada de descanso para volver a los entrenamientos este martes, a las cinco de la tarde, pensando ya en el siguiente compromiso liguero, fechado para el domingo en el estadio de El Molinón y ante el Sporting de Gijón.