Como cada año, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre de Albacete se ha propuesto el reto de buscar los mejores dulces típicos de la ciudad. Así, el pasado domingo, 9 de marzo, tuvo lugar el concurso de dulces de Cuaresma y Semana Santa, que regresa con su tercera edición y que va camino de convertirse en toda una tradición para esta cofradía de Albacete.
De esta manera, los participantes presentan un máximo de dos dulces al jurado, quien valora diferentes aspectos desde la originalidad hasta el sabor, pasando por la dificultad de la receta con la intención de encontrar a aquellas manos expertas que elaboran estas dulces delicias.
Un concurso que nace con la intención de mantener las tradiciones típicas de la Semana Santa también en el ámbito gastronómico y que anima a los participantes a ponerse manos a la masa para dar con la clave del éxito entre los fogones.

‘Torrichoco’, el especial dulce de esta vecina de Albacete
De esta manera, Inmaculada Alarcón se ha alzado con la plata por segundo año consecutivo en la tercera edición del Concurso de dulces de Cuaresma y Semana Santa. En la edición anterior lo hizo con una receta innovadora que bautizó como ‘torrijas con natillas’, y en esta ocasión lo ha hecho con las ‘torrichoco’, unas torrijas rellenas de chocolate.
Así, Inmaculada Alarcón explica a El Digital de Albacete que para esta ocasión tuvo la idea de “empapar unas torrijas con chocolate y rellenarlas”. Un dulce estrella que ha conquistado al jurado y que han vuelto a poner en valor el buen hacer de esta albaceteña en la cocina.

En cuanto a la elaboración de esta receta innovadora, Alarcón señala que se trata de “una torrija normal, infusionada con leche, limón, canela, naranja y azúcar”, y explica que la clave es “añadirle chocolate para fundir a la leche y empapar un pan”. Después, solamente queda “rellenarlas con crema pastelera para freírlas y espolvorear azúcar, canela y chocolate en polvo”, comparte.
Una receta que ha valido a Inmaculada Alarcón para alzarse con el segundo puesto en este dulce concurso gastronómico, aunque la de Albacete señala que “no me lo esperaba, lo hice con la intención de pasar una tarde agradable con los cofrades”.

Cabe destacar, que la ganadora del concurso fue Herminia Martínez con sus rellenos dulces y completó el podio Llanos Jiménez con ‘Mi Cruz’.