El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras la victoria por 2-0 de su equipo ante el Málaga, en un partido que estuvo marcado por la épica, por el buen trabajo y por las niñerías en forma de autoexpulsiones de Kofane y Pacheco.
Comenzó Alberto diciendo que “le doy la enhorabuena a mi equipo por el gran trabajo físico y mental que han hecho para llevarnos tres puntos de oro”.
Añadió el entrenador del Albacete ante los micros al respecto de las expulsiones que “todo es opinable, pero si el árbitro ha interpretado que eran expulsiones… hay que acatarlo y tratar de que no vuelvan a pasar. No he hablado con Kofane y Pacheco, pero son dos negligencias. No se pueden permitir y hay que corregirlas. Pagamos el pato de la inmadurez. Hay que corregir esas cosas porque nos penalizan mucho. Hoy parece que no se notan por el resultado, pero tenemos que aprender y no cometer ese tipo de errores”.
Habló Alberto igualmente sobre la lesión de Pablo Sánez, diciendo al respecto que “parece que está mejor tras el golpetazo, ha ido directo al Hospital. Quedó noqueado, pero parece que está mejor”.
Argumentó también el malagueño que “tras las expulsiones no se nos pasó nada por la cabeza, sólo que había que adaptarse a los acontecimientos”.
Explicó Alberto que “hay semanas en las que somos muy felices y otras, en las que se sufre y se ve todo más oscuro. El fútbol es así. Tenemos 40 puntos que ya no nos los quita nadie y hay que seguir para conseguir los que nos quedan para poner todo de nuestra parte para salvarnos”.
No ocultó el técnico del Albacete que “defendemos sin hacer faltas y somos el equipo que menos faltas hace de LaLiga porque para mí es muy importante que mi equipo no cometa faltas. Apuesto siempre por el bloque bajo y no por hacer faltas”.
Fue claro el míster albacetista a la hora de decir que “todo mi equipo hizo un trabajo espectacular por cómo se puso el partido y por todos los esfuerzos que hubo que hacer”.
Para finalizar, Alberto manifestó que “la afición fue clave. Seguimos siendo muy fuertes en casa y ello reside en la unión entre el equipo y nuestros seguidores. Vamos de la mano de nuestra afición y ojalá sigamos así, en el Carlos Belmonte es donde se fragua la permanencia”.