La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre de 43 años para el que la Fiscalía pide ocho años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuando ésta se encontraba en estado de embriaguez.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2021 cuando el hombre se encontraba en compañía de la mujer, a quien conocía de vista pero sin que existieran vínculos previos entre ellos.
Ambos se subieron en el vehículo del procesado y se dirigieron hasta el Cerro de San Isidro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde la mujer sufrió un desvanecimiento causado por el estado de embriaguez en el que se encontraba, y el acusado la agredió sexualmente en varias ocasiones, pese a que la víctima, en los momentos en los que despertó, le pidió que la dejase y la llevase a su domicilio.
Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita una pena de ocho años de cárcel, así como la prohibición de comunicarse con la víctima o de acercarse a ella por un período de nueve años más.