La sorprendente visión del entrenador del Málaga: «El Albacete está haciendo una temporada muy buena»

La temporada del Albacete es de todo menos muy buena para todo el mundo menos para Pellicer

El Albacete Balompié recibe este sábado al Málaga CF en el Carlos Belmonte en un duelo que será clave para el devenir de la temporada de ambos conjuntos y en el que hay mucho en juego respecto a la permanencia en el fútbol profesional.

Al hilo del encuentro, en la habitual comparecencia ante la prensa previa, el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, afirmó sobre la visita de este sábado en LaLiga Hypermotion al Albacete que no es una final, pero abogó por la necesidad de que su equipo, decimoquinto clasificado, tenga «un equilibrio» porque «esto va de ánimos» y tanto malaguistas como manchegos afrontan el choque después de sendas derrotas.

Para Pellicer, «el Albacete está haciendo una temporada muy buena», y recalcó sobre el rendimiento del Málaga que «quedan doce partidos y hay que mirar hacia delante, pelear por los 36 puntos que quedan», pues ya tiene «la experiencia del año pasado», cuando ascendieron a Segunda desde la Primera RFEF, «y hay que entender que son procesos».

Sobre como llegan ambas escuadras al partido, el técnico malaguista dijo que «nosotros venimos de una derrota dolorosa contra el Cádiz (0-2) y ellos de perder en Burgos (1-0), donde merecieron más», subrayó este jueves en rueda de prensa el entrenador castellonense, quien consideró que el Málaga es «un recién llegado» a Segunda que puede «hacer mucho más, merece estar en Primera, pero esto es un proceso y se están haciendo muchas cosas bien».

El preparador del cuadro blanquiazul advirtió de que el Albacete no es un rival fácil, que «en su último partido de local hizo su mejor encuentro del año», al ganar por 3-0 al Cádiz, por lo que deben de «estar muy atentos y previsualizar lo que ocurra», además de evitar los «fallos» cometidos por su equipo la pasada jornada ante el conjunto gaditano.

El Málaga quiere levantarse en Albacete

«Ahora estamos en proceso de una derrota y hay que levantarse. Seguir con la lucha y entrega que siempre hemos tenido y estar más acertados. El año pasado en San Fernando empatamos y nos metimos en el ‘play-off’, y esto era un caos. Entiendo a la gente, pero hay que rebobinar», explicó el técnico malaguista.

Admitió que, tras la derrota en casa contra el Cádiz, «estaba enfadado» porque cree que no la merecieron y, además, en el último mes y medio están viviendo uno de sus «mejores momentos» y «si no hubieran ganado los de abajo, el clima sería diferente», admitió.

Pellicer entiende, en cualquier caso, el enfado de una afición que hace unos años vio que su equipo jugó la Liga de Campeones, pero ahora están en una situación muy diferente, «en la que juntos» son «más grandes» y deben ser «más exigentes», y añadió: «el otro día salimos a ganar, no a empatar, pero no estuvimos acertados y el rival lo aprovechó».

También elogió al director deportivo del club, Loren Juarros, criticado por la escasez de fichajes, y señaló que «es de las mejores cosas que ha pasado por aquí, alguien muy noble» y al que, a su juicio, se le está censurando «no por perder contra el Cádiz», sino por la racha de tres derrotas seguidas a pesar de que el equipo haya jugado «bien».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba