Juzgan en Castilla-La Mancha a cuatro personas acusadas de detención ilegal y robo con violencia

Le arrebataron los 300 euros que la víctima llevaba en el interior de un bolso bandolera y lo subieron a un vehículo contra su voluntad

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a cuatro personas que robaron y retuvieron a un hombre al que obligaron a sacar dinero, para las que el fiscal pide penas de entre cinco años y cuatro años y medio de prisión por detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos que se juzgan ocurrieron en la madrugada del 3 de marzo de 2020, cuando dos de los acusados asaltaron a la víctima cuando se dirigía al Hospital de Ciudad Real y le exigieron que les diera el dinero que llevaba encima.

También lo obligaron a que les pagara 2.500 euros que se le debía, amenazándolo con tirarlo a un pozo si no lo hacía.

Los dos acusados, que le arrebataron los 300 euros que la víctima llevaba en el interior de un bolso bandolera, lo subieron a un vehículo contra su voluntad y lo llevaron al Parque Forestal de la Atalaya, en las proximidades de Ciudad Real.

Desde allí lo llevaron a un cajero para que sacara dinero de su cuenta corriente, pero como no recordaba el número pin de su tarjeta, lo retuvieron más tiempo, llevándolo a un piso de uno de los acusados, en el que lo retuvieron durante varias horas poniendo sobre una mesa un cuchillo para intimidarlo, mientras esperaban a que abriera la sucursal bancaria, con el objetivo de que pudiera retirar el dinero.

Sobre las 8.30 de la mañana, varios de los acusados se desplazaron hasta la sucursal bancaria con la intención de que la víctima sacara dinero, pero no pudo hacerlo al no tener fondos la cuenta corriente.

Asimismo, a lo largo de la mañana varios de los acusados contactaron el padre de la víctima y dos de sus hermanos, a los que les dijeron que su hermano les debía dinero desde hacía mucho tiempo y que habían venido desde Hueva para llevarse el dinero.

Durante todo ese día mantuvieron retenido a la víctima, hasta que esta entró en una sucursal bancaria y pidió auxilio, según el relato del fiscal, que entiende que los hechos por los que se juzga a los procesados con constituvos de un delito de detención ilegal en concurso medial y de un delito de robo con violencia e intimidación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba