El Albacete, a tres puntos del descenso, espera en el Carlos Belmonte mantener su línea de juego y rubricarlo con un triunfo ante el Málaga que lo aleje de la zona de descenso, mismo objetivo del conjunto andaluz, a cinco puntos de la zona de peligro.
Ese objetivo de huir de la zona crítica lo ratifica el entrenador del Albacete, Alberto González, que asegura que su equipo, a cinco puntos del descenso, «hace muchas cosas bien, genera suficientes ocasiones y no concede muchas al rival».
El preparador tiene las bajas seguras del lateral Javi Rueda y del portero Cristian Rivero, por diferentes lesiones, pero podría recuperar a Higinio para disputar unos minutos esta jornada.
Peor lo tiene el lateral Jaume Costa, quién sigue arrastrando molestias tras recuperarse de una fractura en el pie que lo tuvo alejado de los terrenos de juego cuatro meses.
El Málaga, por su parte, tras la derrota de la pasada jornada ante el Cádiz, se ha complicado la permanencia, que se sitúa a cinco puntos, por lo que el encuentro frente al Albacete es vital para intentar despegarse de la zona conflictiva.
El equipo malagueño, que perdió inesperadamente contra el conjunto gaditano, por cómo transcurrió el encuentro y porque la derrota fue en los instantes finales, sólo ha ganado dos partidos como visitante ante Sporting (1-3) y Cartagena (0-1).
Debido a las carencias ofensivas (31 goles a favor), el Málaga sufre, aunque es uno de los equipos que menos encaja (32), sólo superado por el Eibar (31), lo que equilibra en algo el escaso poder atacante y que le ha llevado a empatar quince partidos, el que más de Segunda, y a conseguir solamente ocho victorias.
Las numerosas bajas que tuvo el Málaga ante el Cádiz, seis entre sancionados y lesionados, las va a paliar con el regreso del centrocampista Luismi Sánchez y el central portugués Nelson Monte, que cumplieron un partido de sanción, aunque seguirán ausentes Manu Molina, Ramón Enríquez, Haitam Abaida y Dani Lorenzo.
Nelson Monte volverá al centro de la defensa junto con Álex Pastor, en detrimento de Diego Murillo, y Luismi Sánchez, ocupará la parcela ancha del centro del campo en lugar, posiblemente, de Juanpe Jiménez, debido a que el joven Izan Merino seguirá en esa posición.
– Alineaciones probables:
Albacete: Lizoain; Álvaro, Pepe Sánchez, Lalo, Agus Medina, Juanma, Riki, Pacheco, Morci, Pablo Sáenz, Martón.
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez; Larrubia, Izan Merino, Luismi Sánchez, Kevin Medina; Lobete; Dioni.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño).
Estadio: Carlos Belmonte.
Hora: 16:15