El BSR Amiab Albacete regresa a la Liga afrontando un duro encuentro en tierras vallisoletanas

El conjunto manchego visita a Fundación Aliados, rival que llega en una buena dinámica y que planteará un encuentro de lo más complicado

Después de su gran papel en Europa, consiguiendo una clasificación redonda a la Final Four de Estambul con pleno de triunfos en cuartos, el BSR Amiab Albacete cambia el chip y se pone en ‘modo Liga’ para hacer frente al duro encuentro que le espera este sábado 15 de marzo, a partir de las 18:30 horas, a domicilio y frente a Fundación Aliados. 

El combinado dirigido por Abraham Carrión sabe que este duelo será crucial para mantener vivos sus intereses en la competición doméstica, por lo que peleará por hacerse con el triunfo en territorio vallisoletano, aunque es consciente de que conseguir tal premisa no será nada sencillo, tal y como ha declarado el propio técnico albaceteño en la previa: 

“Es un partido complicado, porque venimos del sobreesfuerzo que hemos hecho el fin de semana anterior y es normal que la mente del jugador, ahora mismo, pegue un pequeño bajón. 

Es cierto que tenemos objetivos importantes en un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, la próxima semana viene Ilunion a casa, por lo que no podemos descansar demasiado. Sabemos que Fundación Aliados Valladolid va a venir con todo, porque están en buena dinámica de resultados, tanto en Liga como en su participación europea del pasado fin de semana, y con las pilas cargadas.

Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar esa victoria para seguir cargados de moral. Buscaremos imponer nuestro ritmo de transiciones y defensa dura para llevar el partido a nuestro terreno. Sabemos que Fundación Aliados va a ser un equipo que juegue bien al baloncesto y que va a plantear un partido largo. Vamos a ver si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo”. 

Señalar que el último precedente entre Amiab y Fundación Aliados en esta SuperLiga de baloncesto en silla de ruedas, tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2024. En aquella ocasión, la balanza ya se decantó del lado manchego por un claro 83-42. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba