La afición del Albacete no olvida la barbaridad que a Fidel se le pasó por la cabeza hacer el pasado lunes cuando fue a lanzar en El Plantío el penalti que él mismo había provocado. Tras decidir tirarlo a lo ‘Panenka’ y hacerlo de manera infame, el portero del Burgos detuvo el lanzamiento de la misma manera que lo hubiera hecho un niño de 5 años porque lanzarlo peor era imposible. Graves ya de por sí los hechos, toman más gravedad cuando se repiten, pues el Albacete ya salió derrotado a principio de temporada de Málaga por una tontería igual, un lanzamiento a lo ‘Panenka’ de Alberto Quiles que ha reaparecido desde el lunes en el ambiente albacetista en forma de fantasma del pasado.

¿Hay suficiente carisma y carácter en el vestuario del Albacete?
Qué se le pasó por la cabeza a Fidel a la hora de lanzar el penalti en Burgos sólo lo sabe a ciencia cierta él, pero no toda la culpa es suya, sino que parte de la culpa es de Alberto González como entrenador y de algunos de los pesos pesados del vestuario, pues después de haber visto las consecuencias de lo que hizo Quiles en Málaga, si un entrenador y un capitán tienen carisma y carácter, dejan muy claro que eso no se vuelve a repetir en lo que queda de temporada y sus compañeros acatan el mandato. Que para eso están los rangos.
Hablando de capitanes, el primero de ellos es Riki Rodríguez, que este jueves pasaba por sala de prensa para atender a los medios de comunicación y era cuestionado sobre la decisión de Fidel. Al respecto Riki reconoció que “hablé con él. Primero como capitán y luego como amigo. Él me explicó que pensaba que era la mejor forma de tirarlo porque había tirado varios así y los había colado. Toca estar con él, es una persona muy querida en el vestuario y tiene personalidad de sobra para salir adelante» afirmó el asturiano.

La queja de la afición del Albacete que va al hilo del liderazgo en el vestuario
Las redes sociales se han convertido muchas veces en el lugar en el que los aficionados muestran sus opiniones y estas pueden ser pulsadas, habiendo en los últimos tiempos un ‘runrún’ de que en el Albacete no se protestan a los árbitros jugadas que pueden ser determinantes como, por ejemplo, entradas duras de un rival; sin ir más lejos, la sufrida por Pacheco el pasado lunes en Burgos.
Sobre si hay buen liderazgo dentro del vestuario del Albacete ha sido cuestionado este jueves Riki, respondiendo el capitán al respecto lo siguiente: «Sí. Hay liderazgo, personalidad, experiencia, valor futbolístico y personal, que al final es lo importante. Hay acciones de los partidos en las que no protestamos porque cada uno es como es y, además está el VAR, que está para eso, para intervenir cuando haya entradas fuera de lugar o de contexto. Creo que no debemos desgastarnos es esas cosas, yo por lo menos, porque luego a nivel de fútbol me puede afectar, por ejemplo, llegando a la siguiente acción más alterado».