El enfermero de Albacete que en la nieve quiere ser Campeón de Europa y es también fotógrafo nupcial

Diego Díaz, natural de Albacete, atraviesa la nieve como nadie y además es enfermero y fotógrafo de bodas

Diego Díaz es de Albacete y entre muchas virtudes destaca lo polifacético que es. Enfermero de formación y fotógrafo de vocación, tiene en el atletismo a través de la nieve otra de sus grandes pasiones. En las próximas horas, Díaz se enfrente en Italia a un gran reto.

El atleta albaceteño Diego Díaz, buscará mañana la medalla de oro en la modalidad Vertical del Europeo de Sky Snow que se disputa en Tarvisio (Italia), según ha afirmado el de Albacete.

Tras obtener una medalla de plata en la misma prueba el año pasado, pero del Mundial, que también se disputó en ese punto del país transalpino, el deportista de Albacete aspira a lo más alto en esta prueba representando a la selección española.

Díaz, que además de atleta es enfermero y fotógrafo de bodas, reconoce que llega «en un buen momento de forma y la he preparado para lograr la victoria, aunque luego la nieve pone a cada uno en su sitio y será difícil lograrlo, he planteado la carrera en la Vertical para ganar”.

En cuanto a los rivales, asegura que “los italianos son favoritos, porque uno de ellos vive allí, otro ha sido recientemente Campeón de Italia de la especialidad y también está Luca Del Pero, su estrella de trail en verano, que será el mayor rival”.

El atleta albaceteño Diego Díaz / Foto cedida por Diego Díaz a El Digital de Albacete

«Es un orgullo decir que soy de Albacete»

El atleta albacetense ha reivindicado sus orígenes, como hace siempre, para destacar su “orgullo por decir que soy de Albacete, me encanta; lo hago siempre, decir de donde vengo y hacer bandera de nuestra provincia”, ha detallado.

El sábado competirá también en la modalidad en línea, de 15 kilómetros, en la que cuenta con menos opciones de lograr medalla, pero en la que “confía” en conseguir un buen resultado para optar a colgarse un metal en la clasificación combinada de ambas pruebas.

En el Campeonato de Europa de Sky Snow participan 16 países y contará con dos pruebas: la Vertical ‘Monte Lussari’, prueba nocturna de 3,6 kilómetros y 974 metros de desnivel positivo, mientras que la prueba en línea consta de 15 kilómetros y 515 metros de desnivel positivo.

Pasión por la fotografía y la enfermería

Además de atleta, Diego es enfermero y fotógrafo de bodas. Su pasión por la fotografía comenzó a una edad muy temprana, una afición que empezó a dar sus frutos cuando cumplió los 16 años. “Mis inicios fueron como fotógrafo de eventos, y en discotecas en horario de tarde. Ya con 19 años, empecé a hacer bodas trabajando por cuenta ajena, hasta que acabé la carrera de enfermería, y me hice autónomo para seguir con la fotografía por mi cuenta, algo que he seguido haciendo hasta ahora».

El atleta albaceteño Diego Díaz / Foto cedida por Diego Díaz a El Digital de Albacete

Añade Diego que «al principio compaginaba las carreras, la enfermería, y las bodas, porque todavía no tenía un volumen de bodas lo suficientemente grande. Poco a poco fue creciendo mi cartera de clientes, hasta que llegó un momento en el que me di cuenta de que era muy difícil seguir a ese ritmo y tenía que organizarme de otra forma”.

El atleta albaceteño Diego Díaz / Foto cedida por Diego Díaz a El Digital de Albacete

El deportista albaceteño estuvo en Sabiñánigo hasta que “las bodas, que habían parado por la pandemia, empezaron a funcionar de nuevo. Era muy difícil estar trabajando en el Pirineo, y hacer bodas los fines de semana en Albacete, porque eran muchos kilómetros. Así que, cuando me fue saliendo más trabajo como fotógrafo nupcial, pensé que lo mejor era trabajar los meses de verano en el Hospital General de Albacete como enfermero, con un contrato de lunes a viernes, para poder dedicar los fines de semana a mi trabajo como fotógrafo nupcial. De este modo, en verano trabajo siete días a la semana, y cuando no estoy en el hospital, por la tarde estoy editando las fotos y los videos de las bodas que realizo los fines de semana. Es duro, pero hacerlo así me permite tener la capacidad económica suficiente para mantenerme en invierno. Durante esos meses vivo en Sierra Nevada, donde le puedo dedicar el 100% de mi tiempo al deporte, y poner toda la carne en el asador para rendir al máximo en las competiciones”, indica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba