Hace unas semanas El Digital de Albacete se hacía eco de la denuncia administrativa que habría interpuesto una funcionaria del Ayuntamiento de Hellín contra el Jefe de la Policía Local de la localidad por un presunto caso de acoso laboral. Unos hechos ante los que el consistorio hellinero activaba el protocolo con el que cuenta para atender estas situaciones en el ámbito laboral.
Ahora, el Ayuntamiento de Hellín remitía un comunicado en el que detallaba la evolución que ha seguido este caso. En concreto, puntualizaban desde el Consistorio hellinero que “en relación al escrito de denuncia presentado en su día por una empleada del Ayuntamiento, en relación a unos hechos que pudieran ser constitutivos de un presunto caso de acoso laboral; el Ayuntamiento de Hellín, actuando de acuerdo con el procedimiento establecido en el Protocolo de Acoso Laboral, procedió a la activación de dicho protocolo”. En este punto, concretaba este mismo comunicado que seguidamente se procedió “a la constitución de una Comisión de Investigación, integrada por trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de esclarecer los hechos denunciados”.
“Atendiendo a las pruebas presentadas por la denunciante y al trabajo de investigación realizado, la Comisión informó que no existían indicios claros y manifiestos de un posible acoso laboral”, recoge el mismo comunicado remitido por el Consistorio hellinero a El Digital de Albacete. En este punto, se especifica que Llos elementos constitutivos del acoso laboral, a juicio de la comisión, no se cumplirían de modo conjunto en este caso, y las pruebas presentadas no permiten establecer de manera expresa los mismos”.
Por tanto, “la Comisión de Investigación ha concluido que no se han acreditado evidencias suficientes para determinar la existencia de un caso de acoso laboral, conforme a la normativa vigente y los criterios técnicos aplicables”, finalizaba el comunicado del Ayuntamiento de Hellín.