Los apenas 548 habitantes que viven en este pueblo de Albacete están más que concienciados con el hecho de salvar vidas humanas y a través de su altruismo destacan no sólo en nuestra provincia o en Castilla-La Mancha, sino que su media va mucho más allá y tira por tierra la de toda España.
Casas de Ves, un pequeño pueblo albaceteño de 548 habitantes, vuelve a situarse en cabeza del índice de donaciones por mil habitantes de la provincia de Albacete, por encima de la media provincial, regional y nacional, cuadruplicando las mejores cifras.
Los elevados índices de donación de sangre en Casas de Ves (Albacete)
Casas de Ves ha tenido desde hace muchos años un índice de donación de sangre muy elevado para su número de habitantes, el pasado 2024 alcanzó un índice de 169’71 por mil habitantes, que se corresponde con las 93 bolsas de sangre donadas en las tres colectas realizadas.

La provincia de Albacete, tierra solidaria, tiene muchas poblaciones que año tras año mantienen un índice de donación de sangre por encima de la media nacional y del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero Casas de Ves destaca por goleada entre todas ellas.