El Albacete Balompié se lame las heridas tras su derrota en Burgos y el cuadro blanco ya tiene la mirada fijada en su próximo compromiso, que le medirá al Málaga CF el próximo sábado a partir de las 16:15 horas en el Carlos Belmonte.
Tras volver a arrastrar el escudo, una vez más, lejos de casa, al encajar un gol a los 17 segundos de partido sin ni siquiera haber tocado el balón y, encima, darle el ‘lujito’ de fallar un penalti por tirarlo a lo Panenka de manera infame (como ya hizo Quiles en Málaga y que parece no sirvió para aprender), el Albacete tiene ahora dos caminos entre los que debatirse, caer o aprender. Al respecto, según argumentan desde el propio Albacete Balompié, el equipo ha escogido el segundo de tras la derrota en Burgos y así lo ha expresado Lizoain, que este miércoles comparecía en sala de prensa para atender a los medios de comunicación. “Al final del partido tienes frustración porque tuvimos muchas ocasiones. El fútbol no siempre es justo y el lunes no lo fue con el Albacete. Sabemos que cometimos algunos errores. Tenemos que abstraernos de eso, centrarnos en el Málaga y que no vuelva a ocurrir lo del otro día».

Clave al detener un penalti que hizo que, por lo menos, el Albacete no saliera de El Plantío con el golaverage particular perdido, Lizoain piensa que «crecer y aprender de los errores son las premisas» y así lo ha querido transmitir. “Es curioso porque al final contra los de arriba sacamos puntos y con los de abajo, pese a hacer buenos partidos, no sacamos nada. Nuestra mentalidad es de seguir aprendiendo de nuestros errores. Sabemos que fuera no hemos tenido una regularidad. En Burgos merecimos más. Tenemos que estar tranquilos porque el equipo genera y hace buen juego” afirmó.
Dos penaltis fallados en el Burgos – Albacete
Tiene claro el cancerbero canario que el partido ante el Burgos estuvo marcado por dos jugadas en ambas áreas que se convirtieron en dos penaltis fallados. “Es una situación más del partido. Cuando falló pensé en que íbamos a tener más oportunidades. En el otro caso sabía que tenía que pararla para seguir ahí. La mala suerte de que no sirvió para sumar, pero sí para ganarles el goalaverage».

¿Deben pedir perdón los jugadores del Albacete?
Hablo también Lizoain sobre si un futbolista debe pedir perdón o no después de un fallo garrafal, argumentando al respecto que «al primero que le fastidia es al que falla. No creo que haya que pedir perdón cada vez que se comete un error. Esto es el deporte, sirve para aprender y sin darle más bombo. Son situaciones que ocurren y que espero que no se vuelvan a dar». Sobre este aspecto, sería conveniente que Lizoain recordara que detrás del sueldo de la plantilla hay miles de abonados que se rascan el bolsillo cada verano para unirse al club de sus amores y que, por mucho que a día de hoy el Albacete sea una ‘empresa privada’, parte de los sueldos de los futbolistas salen de las arcas de unos aficionados que, en algunos casos, se privan de otras cosas para poder destinar parte de su sueldo a ir al fútbol. Por ello, lo mínimo que esas personas merecen es que cuando un jugador cometa un error garrafal del tamaño de la Catedral, tenga vergüenza torera y se ponga delante de los micros para pedir perdón.
Respecto a lo que vive el vestuario a día de hoy, en general, y Lizoain, en particular, el cancerbero canario del Albacete ve el vaso medio lleno y sabe que el equipo va a sobreponerse. “Intento buscar el lado positivo y en Segunda todo está muy apretado. Si le ganamos al Málaga les pasamos. Aquí hasta las últimas siete jornadas no se va viendo nada. Estamos en una situación que tenemos que dar un golpe encima de la mesa”.

Raúl lleva varios partidos acumulando cuatro tarjetas amarillas y a punto de cumplir ciclo, pero, pese a la lesión de Cristian, desde el Albacete Balompié están convencidos de que «la portería está bien cubierta». Al respecto de estar al borde de la sanción, Lizoain indica que “intento aguantarlo todo lo posible. Mario lleva todo el año entrenando con nosotros. Lleva compitiendo muy bien y está preparado para lo que suceda en cualquier momento”.
El Albacete – Málaga, clave
Para finalizar su comparecencia ante los micros, Lizoain habló del partido del próximo sábado ante el Málaga y se mostró sabedor de que el choque del sábado tiene una gran importancia y de que la afición jugará un papel fundamental. “Es un partido importante contra un rival que está ahí. Tenemos que seguir siendo fuertes en casa y sería un gran paso lograr la victoria. En casa, cuando estamos juntos, podemos ganarle a cualquiera. Si somos fuertes en el Belmonte, con la afición tenemos muchísimo ganado” finalizó.