Le piden cárcel por lo que hizo a su familia en Villarrobledo

El acusado se enfrenta a varios delitos por lo que sucedió en una casa de campo en Villarrobledo (Albacete)

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este jueves, 13 de marzo, el juicio contra un hombre de 43 años por dos presuntos delitos de lesiones, uno de ellos de violencia doméstica, y un tercero de daños, por los que la Fiscalía pide 6 meses de prisión.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2023, cuando el acusado, que convive con sus padres, se encontraba en una casa de campo, situada en Villarrobledo (Albacete). De este modo, el acusado cogió a su cuñada por el cuello mientras la insultaba y le decía que “le voy a prender fuego a la carpintería”.

Tal y como señala la Fiscalía, tras el suceso anterior, intervino el padre del acusado para parar la agresión. Por su parte, el acusado, procedió a agarrar por el cuello a su progenitor. Después, dio una patada al vehículo de su padre, rompiendo el espejo del mismo cuya reparación asciende a 229 euros.

Juzgados / Imagen de archivo

Piden 6 meses de cárcel

En junio de 2023 se dictó la medida cautelar en cuanto a la aproximación y comunicación del acusado con sus padres y su cuñada.

Los hechos anteriormente mencionados constituyen un presunto delito leve de lesiones, por el que la Fiscalía pide una multa que asciende a 600 euros; otro de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, por el que piden 6 meses de cárcel; y un tercero de daños, por el que no procede imponer pena alguna.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete / Imagen de archivo

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este jueves, 13 de marzo.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba