El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 12 de marzo, el juicio contra un hombre por un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2020 cuando el acusado anunció la venta, a través de una plataforma de compra-venta, una motocicleta para restaurar. Así, un usuario se interesó en la adquisición de la misma, y ambos se pusieron de acuerdo fijando la compra por un precio de 1.150 euros que el interesado abonó mediante una transferencia bancaria.

Las transferencias sumaron un valor de 4.950 euros
Tal y como indica la Fiscalía, el acusado, ante el interés que presentaba el comprador, le ofreció una segunda motocicleta y 4 ruedas de moto por un precio de 1.100 euros que también abonó a través de una transferencia bancaria. Así, el acusado le ofreció un minicoche por 1.500 euros y un automóvil por 1.200 euros. Todo ello, abonado por el comprador a través de transferencia bancaria.
Como señala el Ministerio Fiscal, tras recibir la totalidad de las cantidades transferidas, que ascienden a casi 5.000 euros, el acusado, que nunca tuvo a su disposición los vehículos ofrecidos en venta, hizo desaparecer su perfil de la aplicación y dejó de responder a las llamadas del comprador.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 2 años de prisión.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres este miércoles, 12 de marzo.