Si hubo dos acciones claves este lunes en el partido del Albacete en Burgos fue el gol a los 20 segundos y la idiotez de Fidel tirando un penalti a lo Panenka de manera infame. A la conclusión del partido, el ’10’ del Albacete tuvo por lo menos atributos y compareció ante la prensa para pedir perdón por su error y no hizo como Rai Marchán tras su autoexpulsión ante el Eldense. Aquel día, desde El Digital de Albacete lo dijimos muy claro y reprochamos a Marchán y al propio Albacete la ausencia del jugador ante los micros, hoy, el club parece haber aprendido. A ver si aprenden también los que están sobre el verde y dejan de arrastrar el escudo cuando juegan fuera de casa.
En relación a lo que fueron las palabras de Fidel, el ’10’ del Albacete dijo ser consciente de haber “cometido un error grave en un partido muy importante. Llevaba un año sin lanzar y pensé que el portero nunca se quedaría en el centro. Pido disculpas a todo el mundo, he errado y tengo que asumir la responsabilidad de esa decisión”.
Añadió Fidel que “nos hemos levantado a pesar de lo pronto que llegó el gol y no hemos merecido irnos de aquí de vacío. Mi error fue muy grave, pero hay que levantarse y pensar ya en el siguiente partido”.

El ’10’ del Albacete reconoce su gravísimo error
Volviendo a lo que fue el penalti, el atacante del Albacete argumentó que “me encontraba bien y cómodo, pero el error del lanzamiento es gravísimo. Es un momento duro, pero hay que darle la vuelta a esto cuanto antes. Quedan 12 finales y hay que darlo todo cada día”.
Mirando al futuro, Fidel argumentó que “sólo tenemos que mirar y pensar en el Málaga. No hay que mirar más allá del próximo partido. Nada más”.
Reconoció el ’10’ del Albacete que “habíamos hablado que el Burgos saldría fuerte y estábamos concienciados, pero a los 20 segundos nos han marcado el gol. Aún así nos hemos levantado y hemos hecho méritos para sumar, pero todo se decide en las áreas y en ellas hemos errado”.
Para finalizar, Fidel dijo que “el viaje de vuelta va a ser duro y me voy muy jodido, un error así marca mucho y el partido ante el Málaga marcará mucho de lo que está por venir”.