Los colectivos feministas de Albacete han congregando unas 400 personas este 8-M en Albacete, en una marcha marcada por la unidad del movimiento bajo el lema ‘Juntas somos imparables’ y una fuerte lluvia. La manifestación se ha desplazado hasta la plaza del Altozano, recorriendo las principales calles céntricas de la ciudad con lemas como ‘Que viva la lucha de las mujeres’ y ‘Juntas, unidas, somos imparables’.

Al final de la marcha se ha leído el manifiesto de la Coordinadora 8M, en el que se denunciaban los «ataques» actuales contra el feminismo por parte de partidos machistas y negacionistas.

«Son como un incendio que avanza despacio pero constante. Destruye los derechos, especialmente de las mujeres, elimina los avances del colectivo LGTBI+, acusa falsamente de vandalismo y delincuencia a las personas extranjeras, precariza aún más la clase obrera, privatiza todo lo que es vital como la sanidad pública o la educación. En resumen, quieren que vivamos igual que en la serie El Cuento de la Criada», ha remarcado el manifiesto.

































